×

La ley se aplica sin subyugarse a la opinión de las mayorías: Corral sobre consultas

2020-10-01 14:23:15 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El gobernador Javier Corral aseguró que la lucha anticorrupción no debe de someterse a consulta y que si la desaparición de los fideicomisos no vienen con una investigación de fondo, los responsables de los desfalcos quedarán libres.


    

Durante la inauguración del Encuentro Nacional Anticorrupción, Corral Jurado urgió a que esta lucha debe de conducirse por los márgenes legales, no a través de consultas o caprichos populares, pues aunque por más razón que pueda tener las mayorías, estos deben de limitarse a la ley.

“No es un tema que debe someterse a consulta, porque la ley se aplica sin subyugarse a la opinión de las mayorías por más estas tengan razón”, dijo.

Comentó que no basta acusar de discrecionalidad y robo sobre los fideicomisos que hoy la Cámara de Diputados buscan desaparecer, sino realizar una investigación a fondo que permita que aquellos responsables de los desfalcos sean llevados ante la justicia.

Recordó que el combate a la corrupción se asumió como proyecto de gobierno y eliminar la impunidad, pues existen muchos intereses y que no es posible erradicar en un 100% en 2, 3 o 4 años, pero sí sentar bases para una mejor practica.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn