×

El Canaca resurge en 2020 por una piña y una extraña coincidencia

2020-10-01 10:22:54 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En pleno 2020, el video tomó por sorpresa a muchos porque los datos que ofrecía don Canaca eran ciertos: existe una Promotora Mexicana Gaytán y está ubicada en la calle 6, número 630, teléfono 671 33 33


    

“Compré una piña y El canaca no nos mentía amigos, estoy llorando”, dice un tuit de @Dr_Asthenia acompañado por la imagen del Canaca y la dirección que dio en el video que lo lanzó a la fama, en el clásico “me amarraron como puerco”

¿Quién no recuerda al Canaca? Quizá las nuevas generaciones no han escuchado hablar de este señor que en paz descansa y que se ganó su lugar en la primera generación de memes y videos virales mexicanos en el ya lejano 2007.

En pleno 2020, el video tomó por sorpresa a muchos porque los datos que ofrecía don Canaca eran ciertos: existe una Promotora Mexicana Gaytán y está ubicada en la calle 6, número 630, teléfono 671 33 33.

Aunque estas afirmaciones son correctas, el Canana “no era hijo del papá” o sea, no era hijo de Miguel Ángel Gaytán Uribe, quien fuera presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos A.C. (CONACCA).

El destino de Guillermo López Langarica, nombre real de este personaje, tuvo un final trágico: resulta que Don Memo, como era conocido en el mercado de abastos de Guadalajara, caminaba sobrio sobre la acera de Anillo Periférico Norte y de la nada un Neón blanco lo impactó causándole la muerte.

Lo irónico del caso fue que la mujer que conducía iba en estado de ebriedad. Según Mural, la mujer negó el homicidio y afirmó que le echaron el cuerpo debajo de su carro.

Así, una madrugada del 26 de septiembre de 2008, el Canaca murió; el alcohol lo hizo famoso y el alcohol lo mató.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn