×

Comando armado mata a padre y a sus hijos

2019-11-21 15:38:17 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Versiones señalan a 20 hombres armados, quienes llegaron a la localidad de Palma Sola en camionetas y amenazaron a los pobladores para que abandonaran el lugar


    

MAZATLÁN

Un grupo de sujetos armados y vestidos con uniformes arribó a la comunidad de la Palma Sola, en la parte alta de dicho municipio, donde asesinaron a tres integrantes de una familia.

De acuerdo con medios de comunicación locales, en los hechos también resultaron dos personas lesionadas y habitantes fueron amenazados para abandonar el lugar.

Según los primeros reportes, alrededor de 20 hombres armados arribaron a la localidad en varias camionetas donde amenazaron a los habitantes para que dejaran la localidad y además irrumpieron en varios domicilios.

Al percatarse de los hechos, Manuel “N” y sus dos hijos corrieron, buscando huir al hacia el monte, por lo que los individuos armados les dispararon y perdieron la vida en el lugar.

Asimismo, otras dos personas fueron heridas y trasladadas a un hospital en Mazatlán por sus familiares, mientras que amenazaron al resto de los habitantes de Palma Sola para que abandonaran la comunidad.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Prohíben a telefónicas llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes

2020-01-17 12:43:24 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La norma indica que las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los consumidores.


    

Las compañías telefónicas como Telcel, Telefónica México y AT&T deberán de abstenerse de llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes, según la NOM 184.

La norma indica que las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los consumidores a los que les provean servicios de telecomunicaciones, de acuerdo con El Universal. 

“Promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento expreso”, indica la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Además, las empresas de la competencia, que no son el proveedor directo del servicio, pueden realizar llamadas a usuarios de telefonía móvil, para evitarlo los usuarios pueden inscribir su número en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En noviembre de 2019, se aprobaron tres reformas para que las llamadas publicitarias de un call center o de los bancos puedan ser evitadas gracias a una modificación a la ley que regula este tipo de ‘servicios’ telefónicos.

Son tres reformas aprobadas, que de acuerdo con los senadores se busca lo siguiente: “Asegurar la privacidad de los consumidores de bienes y servicios”, evitando que reciban llamadas y mensajes no solicitados, y que al mismo tiempo regulan las actividades de los centros de llamadas o call centers, “que generan más 695,000 empleos directos”.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn