×

Detienen a mujer que dejó a su hijo en un vehículo; ella estaba borracha tras andar de farra

2019-10-20 16:03:47 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Una mujer dejó dormido a su hijo en un vehículo y ella se fue a dormir, junto con su pareja, ya que se encontraba en estado de ebriedad. El frío despertó al menor, que lloraba en la calle y una familia lo recogió. Al final dieron con su casa y la madre del pequeño lo dejó dormido en un vehículo para andar en la farra con el novio y se olvidó de él. No hubo más remedio que arrestarla por omisión de cuidados.


    

La información oficial señala que durante las primeras horas de este día agentes municipales fueron alertados sobre un menor abandonado en la calle a altas horas de la madrugada, pues un ciudadano identificado como José, de 28 años de edad, fue quien dijo que a las 2:30 de esta madrugada había llegado a su domicilio en compañía de su esposa y a las 3:30 escucharon el llanto de un niño.

Por este motivo, dijo que salió y se percató de un menor de aproximadamente 4 años que se encontraba llorando en la banqueta por lo que le preguntó que qué hacía en el lugar y el menor respondió que no sabía. que tenía mucho frío y tampoco sabía dónde vivía.

Al solicitar apoyo al sistema de emergencias 911 tocaron por más de 10 minutos la puerta de la casa donde el menor se encontraba llorando y respondió una mujer, la cual al preguntarle si tenía un hijo y ella al contestar que sí, le cuestionaron que donde estaba e indicó que lo había dejado dormido al interior de un vehículo.

La mujer identificada como Aidé dijo que había regresado de una fiesta en estado de ebriedad, dejando al menor dormido en el vehículo y ella y su novio ingresaron a la vivienda y se quedaron dormidos, por lo que los agentes procedieron a su detención y arresto, por el delito de omisión de cuidados.

El menor identificado como Luis fue trasladado para una revisión médica y posteriormente fue dejado en la casa hogar del Dif municipal.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Planta tratadora poniente al 46%, inauguración el 20 de noviembre: Oscar Ibáñez

2020-06-04 19:09:15 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Este jueves por la tarde, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, realizó una visita de obra a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, Poniente, en esta ciudad de Delicias.


    

[% orquidea_tag %]El titular mencionó el cuidado muy especial que se lleva desde la Junta Central, dando seguimiento semanal y con “reuniones periódicas,  principalmente para estar al pendiente de los tiempos”

Detalló que los trabajos de terracerías están por finalizar y en estos días inicia la segunda etapa: “se trata de los recubrimientos, la colocación de membrana y propiamente lo que van a ser las lagunas”.

Advirtió que esta nueva etapa de obra es de especialización donde el control de calidad se vuelve crítico pues ya que será lo que haga contacto directo con el agua y su tratamiento.

“Algunos equipos también podrán ser instalados durante la segunda etapa y mi visita ahora obedece a que en esta segunda etapa queremos que se avance un poco más rápido”, refirió.

El doctor Oscar Ibáñez estimó la entrega de obra para este mismo año: “creo que sí vamos a salir a tiempo, para este 20 la obra quedará lista para su inauguración”.

Estuvo acompañado por el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán; asimismo por el director ejecutivo de la Junta de Agua Delicias, Luis Carlos Gómez; funcionarios estatales y responsables de la obra.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn