×

Detienen a mujer que dejó a su hijo en un vehículo; ella estaba borracha tras andar de farra

2019-10-20 16:03:47 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Una mujer dejó dormido a su hijo en un vehículo y ella se fue a dormir, junto con su pareja, ya que se encontraba en estado de ebriedad. El frío despertó al menor, que lloraba en la calle y una familia lo recogió. Al final dieron con su casa y la madre del pequeño lo dejó dormido en un vehículo para andar en la farra con el novio y se olvidó de él. No hubo más remedio que arrestarla por omisión de cuidados.


    

La información oficial señala que durante las primeras horas de este día agentes municipales fueron alertados sobre un menor abandonado en la calle a altas horas de la madrugada, pues un ciudadano identificado como José, de 28 años de edad, fue quien dijo que a las 2:30 de esta madrugada había llegado a su domicilio en compañía de su esposa y a las 3:30 escucharon el llanto de un niño.

Por este motivo, dijo que salió y se percató de un menor de aproximadamente 4 años que se encontraba llorando en la banqueta por lo que le preguntó que qué hacía en el lugar y el menor respondió que no sabía. que tenía mucho frío y tampoco sabía dónde vivía.

Al solicitar apoyo al sistema de emergencias 911 tocaron por más de 10 minutos la puerta de la casa donde el menor se encontraba llorando y respondió una mujer, la cual al preguntarle si tenía un hijo y ella al contestar que sí, le cuestionaron que donde estaba e indicó que lo había dejado dormido al interior de un vehículo.

La mujer identificada como Aidé dijo que había regresado de una fiesta en estado de ebriedad, dejando al menor dormido en el vehículo y ella y su novio ingresaron a la vivienda y se quedaron dormidos, por lo que los agentes procedieron a su detención y arresto, por el delito de omisión de cuidados.

El menor identificado como Luis fue trasladado para una revisión médica y posteriormente fue dejado en la casa hogar del Dif municipal.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Detienen a tres hombres por robo de nuez en huerta de Saucillo

2019-11-12 13:19:54 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Saucillo.- Como resultado de los operativos para combatir el robo de nuez, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Robo y Fraude al Sector Agropecuario y Robo de Ganado detuvieron en el municipio de Saucillo a tres hombres a los que les aseguraron costales con nuez robada.


    

La noche de ayer lunes 11 de noviembre en conjunto con policías de Seguridad Publica, efectuaron recorridos por las zonas nogaleras, y aproximadamente a las 20:00 horas, fueron informados que, varios sujetos estaban pizcando nuez de manera clandestina en el Rancho San Martin, ubicado en el Ejido Carboneras.

Los sujetos al percatarse de la presencia de las unidades policiacas   salieron del predio y abordaron una camioneta de color negro y emprendieron la huida, hasta que se pararon en la calle Bolívar de la Colonia Benito Juárez.

En el citado lugar, estaba una camioneta de la marca Dodge, Durango, color negro, de la cual descendieron tres masculinos, el conductor y propietario Luis René G. A., y sus acompañantes de nombres Marcos Miguel T. A., y Cesar Alberto V. R., 

Los agentes efectuaron una minuciosa revisión al interior del vehículo encontrando en la cajuela tres costales de color blanco que en su interior contiene nuez de la variedad Western y una bolsa de plástico que contiene cuatro lámparas tipo minero.

A las personas antes mencionadas se les leyeron sus derechos y se les informó que quedaban formalmente detenidos en el término de la flagrancia por el delito de robo de nuez, quedando junto con aproximadamente 70 kilogramos de nuez asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público.

.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn