×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • FORMATO. POZO. PALMAS. PIOLETAZO. CETRO. CHUECOS. GALLOS.

    2019-09-10 08:12:42

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Una vez que pasó el maratón de los informes municipales, vienen unas semanas de relax antes de que empiecen los de los diputados. El de Chuy Valenciano será allá por el 20 y tantos de octubre, y ya trabaja en un formato ágil, digerible y seguramente tupido de info, sobre todo de gestiones, rubro en el que destaca.


        

    La moda de contar con uno, dos, tres o más perros por casa, es algo tierno y de notable espíritu humanitario, no como antes, cuando el maltrato a los animales era algo diario, tolerado y común, no como ahora, que es perseguido y penado. Hay varios en la cárcel por este delito. Sin embargo, esto también ha traído algunos problemas, el de salud pública el principal: en varias poblaciones de la entidad, sobre todo en la Capital, tantos canes provocan la proliferación de las temibles garrapatas, que anidan en sus orejas y cuya mordedura puede ser mortal. Ante esto, la autoridad está obligada a aplicar campañas de higiene, de concientización, de erradicación de esta plaga. Pero muchas de ellas, a cualquier nivel, se hacen patos y voltean para otro lado y después, como siempre, tratan de tapar el pozo.

    La reafirmación de los 408 millones de pesos para Delicias anunciados en meses pasados por el Gobernador del Estado, fue el renglón más aplaudido y comentado antenoche, durante el informe de Compeán. Es que al ratificar que la enorme cantidad sigue firme, se asegura el fin de la larga espera de las dos plantas tratadoras de agua residual, sueño guajiro que nos habían pintado tantos gobiernos. De ahí las palmas.

    Esta señora Polenvsky llegó enojada. Vino a Chihuahua y no dejó títere con cabeza. Loera, el Gobernador, el profe Chaparro, Leos Mayagoitia, a todos puso pandos. Su comparsa Attolini sólo aplaudía cada vez que la brava dama sacaba la navaja. S´lo escarparon a su furor Carlos Tena y Cruz Pérez. A ellos casi los canonizó. Así las cosas en el bizarro mundo moreno, donde se pelean hasta con su sombra y si es mediodía, cuando no hay sombra, le tiran a todo lo que se mueva, sean o no de casa. Atavismos sempiternos de la izquierda mexicana, algo heredado de su padres rusos. Remember que Lenin siguió hasta México a Trosky y aquí le mandó dar chicharrón por la expedita vía de un pioletazo en la cabeza.  

    Por dos triunfos. Por un par de victorias vamos a Juárez, dijo el manejador de Los Algodoneros, para regresar y coronarnos en casa. En el remoto 1963, cuando Delicias renació en le concierto beisbolero estatal, fuimos a ganar a la frontera. Fue emocionante y catalogado como una hazaña. Obtener el cetro eso nuestro gran estadio sería épico. Por él vamos.

    Pseudo líder. Así se dirigió el profesor Barrios Núñez a un competidor en el rico e legal comercio de los autos checos. O sea que él es el auténtico. 

    El próximo sainete ene estas latitudes de emociones fuertes, es la iniciativa que ha enviado o está por enviar el Gobernador al Congreso del Estado solicitando se legisle para que corridas de toros, peleas de gallos y jaripeos sean proscritos porque maltratan a los animales que intervienen en el show. Que empiece la danza. Nosotros hace tiempo que estamos más que decantados: protección con todo a gallos, toros y cuanto ser vivo sirva de sangriento entretenimiento. Sin saque. 

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn