×

Doctoras y enfermera delicienses manifestaron su confianza en la vacuna contra el Covid

2021-01-13 20:08:19 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Luego de la llegada de la vacuna antiCovid a Delicias y tras muchas especulaciones que se han hecho en torno a ésta, la doctora deliciense Zuhaila Elías Maciel, urgencióloga del IMSS en hospital COVID de Delicias, declaró que recibir la vacuna contra coronavirus le genera confianza para proteger a su familia. En los mismos términos se pronunció la enfermera Marisol Lima Cortés y la pediatra Paulina González, quienes también laboran en el HGZ 11 del IMSS en esta localidad.


    

“La aplicación es muy sencilla como cualquier otra vacuna, no duele, es en la zona del hombro”, contó la médico en mensaje grabado en video que publicó el IMSS Chihuahua.

“Estoy contenta de recibir la primera dosis” de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el virus SARS-COV-2.

Destacó la ‘heroína de la salud’ del Hospital General de Zona 11 en Delicias que “esto me genera seguridad en mi área de trabajo y seguridad para llegar a mi casa y proteger a mi familia”.

En el video, el IMSS mostró el mensaje de Marisol Lima Cortés, enfermera del HGZ 11, quien calificó de histórica la vacunación, ya que son un parteaguas en la prevención de la pandemia.

Carolina González, pediatra en el mismo hospital, se dijo agradecida de recibir la vacuna.

Serán inmunes el siguiente mes.

Este 13 de enero aplicaron la primera dosis al personal de salud (enfermeros y médicos) que atienden directamente a enfermos de COVID-19.

Para conseguir la inmunización deben volver en 21 días por la segunda dosis, el 3 de febrero. A partir de completar el refuerzo deberán mantenerse con cuidado otro par de semanas y después podrán estar con mayor tranquilidad frente a un posible contagio, pues ya serían inmunes.

La vacuna de Pfizer-BioNTech tiene efectividad del 95%, de los niveles de protección más elevados en el mundo entre los fármacos anti coronavirus.

Aunque deben procurar medidas preventivas, hasta que en la población general se logre una inmunidad colectiva para rehacer las actividades en completa normalidad.

Este mes de enero vacunarán a personal de salud de primera línea. El siguiente mes planean comenzar con el resto de trabajadores de salud y con personas de 60 o más años de edad.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn