×

Rosa Icela Rodríguez será la nueva Secretaria de Seguridad Pública

2020-10-30 08:14:21 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

AMLO recordó que Rosa Icela Rodríguez le acompañó cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde dirigió las coordinaciones de seguridad de la capital


    

Rosa Icela Rodríguez será propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en sustitución de Alfonso Durazo, quien entregó la mañana de este viernes su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo reconoció que Rodríguez se estaba enterando esta mañana a través de la transmisión de la conferencia de prensa de su intención de proponerle el cargo.

“Va a ser una mujer. Va a ser, si lo acepta, porque está en recuperación de covid, si acepta, va a ser Rosa Icela Rodríguez. No sé si vaya a aceptar porque se está enterando”.

“Se está recuperando, está bien”, afirmó el presidente.

Recordó que Rosa Icela Rodríguez le acompañó cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde dirigió las coordinaciones de seguridad de la capital.

Posteriormente Rodríguez ocupó diversos cargos en la administración capitalina en los gobiernos de Marcelo Ebrard, de Miguel Ángel Mancera, y Claudia Sheinbaum.

En abril, el presidente nombró a Rodríguez como administradora de Puertos del país, con la intención de que se les reordenará.

Actualmente Rosa Icela Rodríguez se encuentra en recuperación de covid-19.

Fuente: Excelsior 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn