×

Dos semanas sin heladas en el estado de Chihuahua

2020-10-28 23:03:51 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Después de la entrada del Frente Frío Número 9 al estado de Chihuahua, se espera una escasez de eventos que causen repentinos y fuertes descensos de temperaturas por las próximas dos semanas.


    

La masa de aire polar que llevaba el mencionado Frente Frío hizo que amaneciera este miérocles el estado con temperaturas de hasta -8.8°C, como ocurrió en Temósachic.

Según el equipo de Chihuahua Tiempo Severo en las próximas 384 horas (15 días) no se observa algún evento que nos deje frío muy fuerte y heladas.

En un plazo más reducido, de 72 horas (tres días), "la masa de aire polar que impulsó el Frente Frío No. 9 se sentirá, pero ya en rangos no tan significativos como hoy".

Aun así, prevén temperaturas de muy frías a frías en zonas montañosas, mientras que en el altiplano posiblemente frías a muy frescas de 0 a 5 grados Celsius, cómo se prevía en los últimas días, antes del Frente Frío No. 9.

"Esto sería durante este próximo jueves, viernes y con un poco de mejoría en las temperaturas durante sábado y domingo".

Añade que "ya no esperamos ningún tipo de precipitación o fuertes vientos además no observamos algún posible frente frío durante los próximos cinco días".

Fuente: Tiempo

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn