×

"No voten por Donald Trump": Mujer fallecida suplica en su obituario

2020-10-24 18:26:37 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La peculiar petición llegó a las redes, donde generó cientos de comentarios de aprobación, pero también muchas condenas de quienes apoyan a Trump.


    

Cuando una persona muere, sus últimos deseos suelen cobrar mayor importancia entre sus seres queridos, situación que Georgia May Adkins, una mujer originaria de Minneapolis, Estados Unidos, quiso aprovechar para influir en las próximas elecciones presidenciales de su país, que se realizarán el próximo 3 de noviembre.

Así, incluyó en su obituario una súplica especial para sus dolientes: No voten por Donald Trump.

Georgia May Adkins, residente de Inver Grove Heights, falleció el pasado 28 de septiembre, a los 93 años, en el United Hospital de St. Paul, tras ser víctima de una apoplejía, lesión en el cerebro ocasionada por la interrupción de la irrigación sanguínea, mejor conocida como derrame cerebral.

Días después, el 11 de octubre, el diario local St. Paul Pioneer Press publicó dos obituarios de Adkins que incluían detalles de cómo quería ser cremada y seguidamente homenajeada en un servicio religioso el 16 de octubre bajo los protocolos del Covid-19.

Según las publicaciones, Georgia May prefería que, en lugar de llenar con flores su tumba y servicios fúnebres, sus familiares y amigos le cumplieran un último deseo:

“En lugar de flores, Georgia preferiría que ustedes no votaran por Trump”: Georgia May Adkins

La peculiar petición llegó a las redes sociales, donde generó cientos de comentarios de aprobación, pero también muchas condenas de quienes apoyan a Trump, reportó el Pioneer Press.

En Facebook, Amber Westman, nieta de la fallecida, participó en una de las conversaciones que se suscitaron por el obiturario, afirmando que su abuela era “intensa todos los días y sigue siéndolo a través de su legado”.

A Adkins le sobreviven tres hijas, un hijo, dos hijastras, 17 nietos, 24 bisnietos y un tataranieto.

Como Georgia May Adkins, en septiembre pasado la jueza estadounidense Ruth Bader Ginsburg hizo una petición antes de morir con la que intentaba proteger el puesto que ocupó en la Suprema Corte de Justicia estadounidense.

La jueza clamó que su reemplazo fuere elegido hasta después de las elecciones presidenciales, con la esperanza de que alguien diferente a Donald Trump tomara la decisión. No le hicieron caso.

Con información  de AP

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn