×

Murieron personas por coronavirus en autos buscando un hospital en Ciudad Juárez

2020-10-19 16:21:08 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El doctor Alejandro Ortiz, informó que durante este fin de semana se vivió una segunda oleada muy agresiva de COVID-19, con pacientes que perdieron la vida en sus vehículos, en busca de un hospital en Ciudad Juárez.


    

Se cerraron los hospitales, con hasta cuatro horas para recibir a los pacientes, murieron en los automóviles buscando un hospital”, señaló el doctor.

El alcalde Armando Cabada encabezó conferencia de prensa virtual con la presencia del doctor Ortiz, quien narró cómo se vivió una crisis este viernes en Ciudad Juárez.

Señaló que la hospitalización no implica únicamente el solicitar una cama, sino que debe contarse además con la asistencia médica “esa infraestructura se agota porque se saturan los servicios”.

“Quisiéramos como médicos que todo el mundo se encerrara, pero económicamente no es posible. Nos va a lastimar bastante”, declaró al agregar que por ello es de suma importancia seguir con las medidas de cuidado, evitando reuniones, utilizar cubrebocas, respetar sana distancia y atenderse en caso de presentar síntomas.

Fuente: Tiempo

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn