×

Todo Chihuahua regresa al naranja el lunes

2020-10-16 16:30:04 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Hace pocos minutos trascendió que todo el estado de Chihuahua regresaría al color naranja de la semáforización ante la alza de casos confirmados de COVID de los últimos días.


    

Hace pocos minutos trascendió que todo el estado de Chihuahua entrará al semáforo naranja a partir del próximo lunes ante la alza de casos que se han registrado en los últimos días en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Tan sólo el día de ayer la entidad alcanzó su récord en cuanto a casos confirmados en 24 horas y defunciones, siendo 490 y 35 respectivamente.

Cabe destacar que los cambios a la semaforización suelen realizarse de forma quincenal. por lo que la medida entrará en categoría emergente ante el panorama actual.

El pasado lunes Ciudad Juárez entró a dicha semaforización por la alza de cifras.

Gobierno Federal anunció el viernes 9 de octubre que Chihuahua regresaría a naranja debido a las cifras diarias y capacidad hospitalaria en la entidad, sin embargo autoridades estatales dictaminaron que la semaforización permanecería regionalizada.

Luis Fernando Mesta, Secretarío General de Gobienro del Estado fue quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter:

“Ante el alza en los casos de #COVID19 que se ha registrado esta semana, a partir de este lunes TODO el Estado de Chihuahua se encontrará en Semáforo Naranja”, anunció mesta en su cuenta de Twitter.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn