×

Corral envía carta a AMLO: urge que cierren las válvulas de La Boquilla

2020-09-28 19:32:54 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El gobernador Javier Corral envió una carta al presidente López Obrador en donde le pidió una reunión para hablar sobre la carga tributaria de Chihuahua al Tratado de Aguas, la corrupción en CONAGUA y falta de medición precisa.


    

Recibida el 11 de septiembre en la Oficina de Presidencia, Corral Jurado expone a López Obrador sobre la necesidad de sostener una reunión, pues la Comisión Nacional del Agua rompió un acuerdo que se tenía con los productores de revisar las cifras para llegar a un acuerdo sobre la entrega del agua.

Corral describe que los productores de Chihuahua y directivos de CONAGUA se reunieron el 28 de agosto, en donde acordaron el 1 de septiembre de este año, analizar las cifras, sin embargo, en vez de buscar un acuerdo, sólo abrieron la presa La Boquilla.

“Es indispensable que se recupere el espacio de diálogo franco y respetuoso del Gobierno Federal con los usuarios, reiterando el Gobierno del Estado su disposición para ser facilitador dentro de las negociaciones. Empero, ¿Cómo podemos crear condiciones de negociación, cuando no se respeta a las autoridades locales, los acuerdos, ni se toma en cuenta las peticiones de reunión? ni siquiera he podido lograr comunicarme por teléfono con usted”, le dijo Corral a AMLO en la carta.

A 15 días de que se entregó la misiva, no hay comunicación entre el gobierno estatal y federal por el tema del agua.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el viernes 2 de octubre visitará Ciudad Juárez para inaugurar algunas obras en infraestructura urbana, pero no trasciende aún, si habrá una comunicación formal entre Corral y el Mandatario federal.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn