×

Marchan por desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

2020-09-26 16:55:37 | tiempo.com.mx

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Colectivos y estudiantes de la normal rural de Saucillo se instalaron hoy en la glorieta y de Pancho Villa para recordar la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. Marcharon hacia la Plaza de Armas.


    

Durante la tarde del sábado se instalaron las y los estudiantes para partir desde la División del Norte y bajar por la avenida Universidad, finalmente llegaron hasta la Plaza de Armas, donde instalaron un mitin para realizar pronunciamientos por los seis años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

Fue durante la noche del 26 de septiembre de 2014 que los jóvenes estudiantes fueron desaparecidos cuando tomaron camiones en la ciudad de Iguala, Guerrero. Acudirían a la Ciudad de México junto con estudiantes de otras normales para el aniversario de la matanza que ocurrió el 2 de octubre de 1968. 

Desde su desaparición forzada por parte de elementos de las fuerzas armadas, se han registrado estas marchas para exigir justicia y que se esclarecido el hecho. 

En el Gobierno de Enrique Peña Nieto se estableció la llamada "Verdad Histórica". Posteriormente se descubrió que sembraron pruebas que justificaban la desaparición de los jóvenes. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que refrendaba su compromiso de esclarecer los hechos. El Gobierno de la República rindió un informe  de las órdenes de aprehensión en contra de elementos del Ejército que pudieron estar involucrados en la acción. 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn