×

Apoyan corporaciones de auxilio a pasajeros varados en el tramo Saucillo-Camargo

2020-08-01 20:45:49 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Saucillo.- Diversas corporaciones de auxilio y seguridad de Saucillo, así como efectivos de la Guardia Nacional apoyaron a pasajeros que venían en un camión de pasajeros, a la altura de Estación Conchos.


    

En su parte de novedades de la Policía Municipal reportó que los hechos se registraron a las 17:45 de la tarde de ayer en la autopista de Camargo-Estación Conchos a la altura del kilómetro 99 de la carretera federal, donde se reportó un camión de pasajeros, varado por fallas mecánicas.

Al llegar las unidades vieron un autobús de la marca marca Dina, color rojo, con número económico 123, placas 831rj5, conducido por Benjamin Pérez Pérez de 34 años de edad.

La unidad tenía como procedencia de Comitán, Chiapas, y se dirigía a Tijuana.

Dicho autobús se encuentra con averías en el motor, lo que impidió proseguir su destino, por lo que se solicita una grúa por parte de la Guardia Nacional para resguardarlo en el establecimiento de grúas gardea de este municipio.

En camión viajaban

23 masculinos mayores de edad.

15 femeninas mayores de edad.

14 menores de edad de amobs sexos.

A los pasajeros se les traslada al refugio temporal ubicado en la coordinacion de proteccion civil municipal para resguardarlos y pasen la noche en un lugar seguro.

Además se realizar una revisión médica, checando signos vitales y realizandoles un cuestionario para descartar sintomatología gia que sospeche del Sars cov 2.

A las 7:42 del dia 01 de agosto se informa a esta coordinacion de proteccion civil que arribo el autobus que los trasladaria a su lugar de destino porcediendo al traslado de la totalidad de los pasajeros y asegurandonos que todos fueran abordados.

Este vehículo es de la linea de autotransportes grupo turístico europaraiso placas 06-RB9X, conducido por Jose Melvin Navarrete Brizuela, de 37 años de edad.

En el operativo participaron_

1. Guardia Nacional con 2 unidades y 2 elementos

2. Trasportes de Gobierno del Estado 1 unidad 2 elementos.

3. Seguridad Pública Saucillo 4 unidades 10 elementos

4. Bomberos Saucillo 1 unidad 2 elementos

5. Cruz Roja 1 unidad 2 elementos.

6. Grúas Gardea 1 unidad 2 elementos.

7. Protección Civil Saucillo 3 unidades 12 elementos.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Inaugura Gobierno del Estado tramo carretero en La Cruz

2020-08-12 18:08:30 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En gira de trabajo por los municipios de Camargo y La Cruz, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado, Gustavo Elizondo Aguilar, supervisó los avances de los proyectos que ahí se desarrollan e inauguró un tramo carretero.


    

En La Cruz, en compañía del alcalde Adolfo Trillo y la directora de infraestructura Municipal, Martha Quezada, inauguró los trabajos de rehabilitación de 4.6 kilómetros del camino vecinal La Cruz-San Rafael-San Esteban, donde Gobierno del Estado invirtió 782 mil 062.40 pesos, por 272 mil 881 del ayuntamiento.

 

Inaugura Gobierno del Estado 1ª etapa de tramo carretero en Camargo

En Camargo, con el alcalde Arturo Zubía revisó el avance de las obras de modernización de la avenida Luis H. Álvarez, que al momento presenta un avance físico del 96 por ciento, con un monto contratado de 12 millones 182 mil 552.05 pesos, en la primera etapa.

Para finalizar la jornada, Elizondo recorrió los trabajos de la primera etapa del tramo carretero conocido como Laguna de las Vacas, donde se efectúa una inversión estatal de 11 millones 324 mil 113 pesos y una aportación municipal de 4 millones 373 mil 630 pesos.

La obra consta de la construcción de dos carriles con base hidráulica y pavimentación con riego de sello, tiene una longitud de 4.44 kilómetros, con un ancho de 7.5 metros.

Los trabajos incluyen 6 obras de drenaje, una losa de concreto armado y terracerías.

En el lugar, Elizondo encabezó la ceremonia de arranque del inicio de la segunda etapa del proyecto, que será ampliado en otros 2.65 kilómetros con un presupuesto estatal de 5.2 millones de pesos y otros 2.5 del gobierno municipal.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn