×

Rescatan a 14 víctimas de explotación sexual en Playa del Carmen

2020-08-01 18:32:37 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Por lo menos 14 mujeres eran forzadas a realizar prácticas con fines de explotación sexual, servicios que se ofrecían y promovían a través de páginas de internet.


    

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que Policías adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación de Trata de Personas detuvieron a siete hombres y dos mujeres por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, tras  cumplimentar una orden de cateo -emitida por un juez de control- en un inmueble ubicado en la 5ta avenida.

Las primeras investigaciones establecen que –por lo menos- 14 mujeres eran forzadas a realizar prácticas con fines de explotación sexual, servicios que se ofrecían y promovían a través de páginas de internet.

Tras la investigación de esta actividad ilícita fue posible ubicar el inmueble y al cumplimentar la orden de cateo, fueron rescatadas las mujeres y capturados Jesús “P”, Fabián “D”, Manuel “B”, Mario “R”, José “M”, María “P”, José “R” Víctor “L” y Mónica “C”.

La Fiscalía informó que en el lugar encontraron bolsas con material vegetal verde seco, con características similares a la mariguana.

Peritos especializados en diversas disciplinas procesaron el inmueble, en el que también fueron asegurados dos vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Trata de Personas.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

México y Argentina producirán vacuna contra covid - 19

2020-08-12 22:45:43 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El presidente de Argentina aseguró ser un gran reto por la cantidad de vacunas que se requieren en Latinoamérica.


    

El gobierno de Argentina anunció este miércoles que, junto con México, fabricarán la vacuna desarrollada por AstraZeneca contra el coronavirus.

Mediante una conferencia de prensa, el mandatario argentino Alberto Fernández, informó que junto con México esperan cubrir la producción para Latinoamérica de la vacuna producida en colaboración con la Universidad de Oxford.

Fernández aseguró que muy pronto se comunicará con el presidente López Obrador para ajustar detalles.

Recordemos que México es uno de los países de América más afectados por la pandemia de covid, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

 Fernández señaló que se producirán inicialmente 150 millones de dosis de la potencial vacuna contra el COVID-19.

La producción va a estar a cargo de Argentina y México, eso va a permitir un acceso oportuno y eficiente de la potencial vacuna en la región’, detalló el mandatario argentino.

Fernández señaló que se producirán inicialmente 150 millones de dosis de la potencial vacuna contra el COVID-19.

¿CUÁNTO COSTARÍA ESTA VACUNA?

Alberto Fernández detalló además que la vacuna tendría un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que al tipo de cambio actual representaría unos 90 pesos mexicanos.

El laboratorio AstraZeneca, que lleva años en Argentina, firmó un acuerdo con la fundación del multimillonario Carlos Slim para la producción de la vacuna que prevé entregar a partir de la primera mitad del 2021, en función de los resultados de los estudios Fase III y de las aprobaciones regulatorias.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn