×

‘Billy' Álvarez renuncia a la Cooperativa La Cruz Azul

2020-08-01 09:39:56 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Guillermo Álvarez Cuevas considera que su ciclo ha llegado a su fin en el cargo de Director General de la Cooperativa.


    

Guillermo 'Billy' Álvarez Cuevas renunció a la Presidencia de la Cooperativa Cruz Azul luego de 32 años en el mando.

Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin. En consecuencia y por este medio, renuncio al cargo de Director General de 'Cooperativa La Cruz Azul'", declara en una carta.

Señaló que durante el proceso de transición que suponga la entrega de su administración, acompañará a los miembros de los Consejos en el nombramiento de la persona que lo habrá de suceder.

En el mismo texto, el directivo cementero hizo pública su decisión de no seguir al mando de la Cooperativa aquejando los problemas que viene arrastrando.

"Durante más de una década, se han presentado diversos conflictos sociales que han tenido como consecuencia la generación de un distanciamiento entre los socios de la Cooperativa", señaló.

Aclaró que ni en la Ley, ni en las Bases Constitutivas de la Cooperativa, existe la figura de “Junta de Gobierno y Administración Provisional”.

Cabe recordar que, durante la semana, la Liga MX anunció que la investigación era dirigida hacia Álvarez y no involucra al club. Mientras que, este viernes, la Cooperativa señaló que Jaime Ordiales era la máxima autoridad del club celeste.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Vucetich es el nuevo técnico de Chivas

2020-08-13 09:46:28 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Víctor Manuel Vucetich fue nombrado como nuevo director técnico de Chivas, tras el cese de Luis Fernando Tena


    

Luego del cese de Luis Fernando Tena, quien apenas consiguió un punto de nueve posibles, Vucetich fue nombrado como nuevo timonel del Rebaño, plantilla que apenas el pasado miércoles logró conseguir su primer triunfo de la campaña ante FC Juárez. Cabe destacar que José Juan Macías fue el encargado de anotar el primer gol de Chivas en el Guard1anes 2020 por la vía penal y Jesús Angulo selló la victoria rojiblanca en territorio fronterizo.

El 'Rey Midas' llega al Guadalajara con la obligación de guiarlos a los primeros puestos de la Tabla General y clasificarlos a la Liguilla por primera vez desde que se coronaron campeones de la Liga BBVA MX en el Clausura 2017. Sin tomar en cuenta el Clausura 2020, torneo que se canceló por la pandemia del Covid-19, el Rebaño suma cinco torneos consecutivos sin formar parte de la Fiesta Grande.

El objetivo de clasificar a la Liguilla es uno de los principales de la directiva tapatía debido a la inversión de 38 millones de dólares que realizaron a principios de este año para reforzar la plantilla. Por su parte, Vucetich logró disputar la Fiesta Grande del Apertura 2019 con Gallos Blancos, club que estaba peleando por abandonar los últimos puestos de la tabla porcentual.

Chivas será apenas el segundo club de los "cuatro grandes" en la exitosa carrera de Víctor Manuel, quien puede presumir ser uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano con cinco títulos de Primera División, tres Copa MX y tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El primer partido de El 'Rey Midas' al frente de las Chivas, equipo que se ubica en el décimo tercer puesto del Guard1anes 2020, será el próximo sábado ante Atlético San Luis.

ESPN

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn