×

Es su verdad contra las investigaciones que se realizan: Javier Corral sobre Maru Campos

2020-07-14 21:21:29 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El gobernador Javier Corral afirmó que serán los jueces quienes determinarán si hay sanción contra la presidente municipal Maru Campos y que la Fiscalía jamás se usó con fines electorales.


    

En conferencia de prensa, Corral Jurado mencionó que el Ministerio Público investiga hechos y que de ahí, se derivan los presuntos responsables y que nunca se ha utilizado esta parte del aparato gubernamental para enderezar una investigación o que se tenga primero un nombre para luego investigarlo.

“Es su verdad contra las investigaciones que se realizan, pero eso no lo va a definir el gobernador, eso lo va a definir el Ministerio Público, los fiscales y luego los jueces serán los que determinen si en eso hay una causa que amerita una sanción, entonces pues sí, vamos hasta donde tope”, dijo.

Reconoció que hay diferencias con Maru Campos, pero jamás un rompimiento institucional con el Municipio, ya que apoya a los ciudadanos de la capital.

Al ser cuestionado sobre su relación con la presidente municipal, Corral Jurado aseveró que hay diferencias desde hace mucho, pero que esas diferencias nunca entraron en el plano gubernamental, pues han empatado recursos para obra pública y alcantarillado.

“Mis diferencias con la alcaldesa jamás han afectado la institucionalidad o la relación institucionalidad del Gobierno de Chihuahua, nunca, podría haber una queja por parte de ella, que no la apoyamos, que no cooperamos, hace tres semanas aprobamos en una coinversión del Municipio de Chihuahua, es una inversión de varias que hemos tenido que vamos a tener para intervenir la deportiva sur”, comentó.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Propone diputado restringir venta de comida chatarra a menores en Chihuahua

2020-08-10 17:38:18 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

René Frías Bencomo, presentó ante el pleno una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores en el estado.


    

Frías indicó que la ingesta de alimentos de este tipo propician la obesidad en los niños del estado de Chihuahua.

También se pretende que los vendedores y expendedores de estos productos reciban sanciones administrativas en caso de incurrir en alguna falta, dejando en manos de padres y tutores la responsabilidad del consumo de dichos productos.

"Es alarmante que México ocupe el primer lugar de obesidad infantil a nivel mundial y segundo en obesidad en adultos; a nivel nacional Chihuahua es el primer lugar en obesidad infantil y sobrepeso", indicó el legislador del Partido Nueva Alianza.

"Estamos convencidos que este es un tema muy sentido y es responsabilidad de todos llevar a cabo acciones que garanticen el derecho a una alimentación sana, segura y sustentable".

Si bien es cierto las autoridades estatales llevan a cabo programas con la finalidad de combatir esta problemática las medidas que debemos de tomar deben de ir más allá, debemos buscar medidas que realmente garanticen que los menores puedan gozar de un buen nivel de salud y de una vida sana, finalizó Frías Bencomo.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn