×

Cuelgan lona en Plaza Galerías; "L' hambre es canija, necesitamos trabajar: locatarios

2020-07-14 17:27:47 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Esta mañana Plaza Galerías amaneció con una lona colgada a un costado del centro comercial en la que los locatarios manifestaron tener que trabajar.


    

Locatarios del centro Comercial Plaza Galerías localizado en el bulevar Antonio Ortíz Mena colocaron al exterior del edificio una lona manifestando la necesidad de los mismos de trabajar luego de que fueran obligados a cerrar durante varios meses por la contingencia.

“L' hambre está canija… ¡Pero ya no la aguantamos! Necesitamos trabajar!”, reza el letrero.

Debido a que el centro comercial es un lugar aislado las autoridades no han permitido la reapertura.

Por lo anterior los comerciantes optaron por montar carpas para vender sus productos en el estacionamiento.

Las fotografías fueron compartida por ciudadanos que pasaron esta mañana por el lugar.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Propone diputado restringir venta de comida chatarra a menores en Chihuahua

2020-08-10 17:38:18 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

René Frías Bencomo, presentó ante el pleno una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores en el estado.


    

Frías indicó que la ingesta de alimentos de este tipo propician la obesidad en los niños del estado de Chihuahua.

También se pretende que los vendedores y expendedores de estos productos reciban sanciones administrativas en caso de incurrir en alguna falta, dejando en manos de padres y tutores la responsabilidad del consumo de dichos productos.

"Es alarmante que México ocupe el primer lugar de obesidad infantil a nivel mundial y segundo en obesidad en adultos; a nivel nacional Chihuahua es el primer lugar en obesidad infantil y sobrepeso", indicó el legislador del Partido Nueva Alianza.

"Estamos convencidos que este es un tema muy sentido y es responsabilidad de todos llevar a cabo acciones que garanticen el derecho a una alimentación sana, segura y sustentable".

Si bien es cierto las autoridades estatales llevan a cabo programas con la finalidad de combatir esta problemática las medidas que debemos de tomar deben de ir más allá, debemos buscar medidas que realmente garanticen que los menores puedan gozar de un buen nivel de salud y de una vida sana, finalizó Frías Bencomo.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn