×

Promueve IMSS los beneficios del alta digital en clínicas del Seguro Social

2020-07-14 10:15:13 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a sus derechohabientes a darse de alta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través del sistema del IMSS Digital.


    

El trámite es muy accesible, reduce costos, tiempo y sólo se requiere tener datos personales a la mano para llevarlo a cabo, informó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Jorge Oscar Carrillo Ronquillo.

Destacó que la afiliación garantiza para el asegurado y su núcleo familiar el acceso a prestaciones como atención médica, incapacidades laborales o a guarderías para los hijos.

Afirmó que cuando un ciudadano ingresa a trabajar y es dado de alta por su patrón en el IMSS, éste debe registrarse en la clínica que le corresponde para completar el trámite y hacerlo por la vía digital le toma máximo 15 minutos, además de que evita gastos de traslados a la clínica.

Informó que anteriormente sólo se podía hacer el registro de manera presencial, pero gracias a la tecnología actualmente se han simplificado los procesos a través de la app IMSS Digital y del portal http://www.imss.gob.mx/imssdigital, que permiten hacerlo vía remota en la clínica que corresponde, de acuerdo con la ubicación geográfica del domicilio.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn