×

Matan a jefe de sicarios y familia en Basaseachi; cuatro personas muertas durante enfrentamiento

2020-07-13 21:24:04 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El enfrentamiento armado en Basaseachi dejó cuatro muertos por lo menos, entre ellos presunto jefe de sicarios y familiares en vendetta.


    

Agentes investigadores de la Fiscalía Zona Occidente confirmaron enfrentamiento armado en el arroyo de Basaseachi, cerca de la comunidad de Baquiriachi, municipio de Ocampo, al oeste del estado de Chihuahua.

Las balaceras dejaron cuatro muertos: dos dentro de una pick up Ford Lobo blanca; uno que murió en centro de salud de la zona y una persona más en la comunidad de Baquiriachi.

Agentes ministeriales en la zona dieron a conocer nuevos reportes preliminares donde señalan que entre los fallecidos está un jefe de sicarios que operaba en la zona para grupo del crimen organizado.

De acuerdo a las versiones, “El Flaco”, jefe de sicarios de “La Línea” en la zona, asesinó a otro presunto criminal apodado “Samy”.

Luego, hermano de “Samy” en vendetta mató a “El Flaco”, al hermano de éste último e incluso a una mujer de la familia del jefe de pistoleros.

Una quinta persona resultó herida en el enfrentamiento, también familiar de las víctimas, y fue llevado a hospital de la ciudad de Chihuahua este lunes.

Hasta el momento la Fiscalía Zona Occidente confirmó el enfrentamiento, más no la identidad o detalles del mismo.

tiempo.com.mx

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Propone diputado restringir venta de comida chatarra a menores en Chihuahua

2020-08-10 17:38:18 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

René Frías Bencomo, presentó ante el pleno una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores en el estado.


    

Frías indicó que la ingesta de alimentos de este tipo propician la obesidad en los niños del estado de Chihuahua.

También se pretende que los vendedores y expendedores de estos productos reciban sanciones administrativas en caso de incurrir en alguna falta, dejando en manos de padres y tutores la responsabilidad del consumo de dichos productos.

"Es alarmante que México ocupe el primer lugar de obesidad infantil a nivel mundial y segundo en obesidad en adultos; a nivel nacional Chihuahua es el primer lugar en obesidad infantil y sobrepeso", indicó el legislador del Partido Nueva Alianza.

"Estamos convencidos que este es un tema muy sentido y es responsabilidad de todos llevar a cabo acciones que garanticen el derecho a una alimentación sana, segura y sustentable".

Si bien es cierto las autoridades estatales llevan a cabo programas con la finalidad de combatir esta problemática las medidas que debemos de tomar deben de ir más allá, debemos buscar medidas que realmente garanticen que los menores puedan gozar de un buen nivel de salud y de una vida sana, finalizó Frías Bencomo.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn