×

Mujer embarazada llega sin vida la a Cruz Roja; tenía 5 meses de gestación

2020-07-13 11:53:18 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Durante la madrugada de este Lunes, una mujer llego sin vida a la Cruz Roja del Teófilo Borunda, según señalaron las autoridades.


    

Elementos de la Policía Municipal, se trasladaron hasta las instalaciones de la Cruz Roja, en donde se les informo de que una mujer llego sin vida, la cual fue traída por sus familiares.

Señalaron que la mujer presentaba 5 meses de gestación, y que hacia unas horas que había salido del hospital luego de sentirse mal.

En el lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes tomaron nota de los hechos.

De momento se desconocen las causas de la mujer, de la cual tan solo señalaron tenia una edad aproximada a los 25 años.

tiempo.com.mx

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Propone diputado restringir venta de comida chatarra a menores en Chihuahua

2020-08-10 17:38:18 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

René Frías Bencomo, presentó ante el pleno una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores en el estado.


    

Frías indicó que la ingesta de alimentos de este tipo propician la obesidad en los niños del estado de Chihuahua.

También se pretende que los vendedores y expendedores de estos productos reciban sanciones administrativas en caso de incurrir en alguna falta, dejando en manos de padres y tutores la responsabilidad del consumo de dichos productos.

"Es alarmante que México ocupe el primer lugar de obesidad infantil a nivel mundial y segundo en obesidad en adultos; a nivel nacional Chihuahua es el primer lugar en obesidad infantil y sobrepeso", indicó el legislador del Partido Nueva Alianza.

"Estamos convencidos que este es un tema muy sentido y es responsabilidad de todos llevar a cabo acciones que garanticen el derecho a una alimentación sana, segura y sustentable".

Si bien es cierto las autoridades estatales llevan a cabo programas con la finalidad de combatir esta problemática las medidas que debemos de tomar deben de ir más allá, debemos buscar medidas que realmente garanticen que los menores puedan gozar de un buen nivel de salud y de una vida sana, finalizó Frías Bencomo.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn