×

Crean algoritmo para identificar enfermos de Covid-19 sólo con su tos

2020-07-12 17:00:55 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Investigadores de México, Estados Unidos, España e Italia se encuentran desarrollando un algoritmo que identificaría a personas contagiadas con Covid-19 sólo con el sonido de su tos; misma que podría incluso ser analizada por vía telefónica.


    

Este sistema, impulsado por especialistas del MIT, se basará en la recolección de la tos de personas de todas las edades en los países mencionados, mismas que serán analizada por una IA, que definirá las características entre alguien sano y alguien enfermo.

De acuerdo con Efe Bárbara Vizmanos, responsable del proyecto en México y profesora de la Universidad de Guadalajara, la tos y el tono de voz varía cuando alguien se enferma, incluso si es asintomático; aunque el oído no puede captar las particularidades, el programa de reconocimiento de voz podrá hacerlo con precisión.

 

Bastarían 15 segundo para identificar una tos enferma

Debido a que el algoritmo reconocería particularidades sonoras sin importar la vía por la que estas se manifiesten, no sería necesario que una persona tosiera "en vivo", o por largo tiempo, para reconocer si alguien está enfermo o no; bastaría una llamada de 15 segundos para hacer la identificación.

Por el momento, el proyecto se encuentra en etapa de recolección, donde se le pide a la gente que esté interesada en colaborar, que "done" su tos no importando la edad o género, ni si han padecido o no el Covid-19.

De hecho, México es visto como uno de los principales recolectores debido a que el país está atravesando por la etapa más crítica de la pandemia, con 295,268 casos confirmados y 34,730 muertes.

La idea detrás de todo esto es hacer un mejor mapeo del avance de la enfermedad, así como tener una visión más amplia de los afectados, con el fin de aplicar las medidas sanitarias correspondientes, tanto generales como individuales.

Con información de Forbes.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Coca Cola acepta en su etiqueta lo dañino que es su refresco a los niños

2020-08-12 18:54:47 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ante la nueva norma que implementó el Gobierno para etiquetar alimentos y bebidas no alcohólicas , la empresa Coca-Cola advierte que su producto no es recomendable para niños por el exceso de calorías y azúcares que contiene.


    

Señalan también las etiquetas que el refresco contiene edulcorantes y cafeína.

La empresa comenzó a mostrar en algunos productos el nuevo etiquetado conforme a lo dispuesto en las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) sobre especificaciones generales de etiquetado que el Congreso hizo a la Ley General de Salud.

El próximo 1 de octubre la norma entrará en vigor; sin embargo, algunos productos ya tienen el nuevo etiquetado.

Usuarios de redes sociales han publicado imágenes de distintos productos donde se observan las nuevas etiquetas.

El nuevo diseño de empacado son octágonos negros con contorno blanco, colocados en la esquina superior derecha de la superficie principal de exhibición del producto con la leyenda: “exceso azucares”, “exceso calorías” o “exceso sodio”.

Publicó el Gobierno un acuerdo para no sancionar por el etiquetado de alimentos a las empresas hasta el próximo 1 de diciembre.

Ante la epidemia causada por el Covid-19 diversas organizaciones solicitaron que la entrada en vigor del etiquetado se pospusiera.

Con información de Reporte Indigo

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn