×

Salud advierte que las tendencias en casos por coronavirus nos acercan al rojo

2020-07-10 21:54:15 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La doctora Leticia Ruiz, de la Secretaría de Salud dio a conocer que aunque las cifras de contagios van en aumento se sigue estudiando la permanencia en el semáforo naranja, o pasar al amarillo, sin embargo las tendencias apuntan hacia el rojo.


    

“Hasta este momento seguimos revisando los indicadores las tendencias, los comportamientos, cada uno de nuestros hospitales, su ocupación hospitalaria y por supuesto estamos tomando decisiones basados en números reales y en las tendencias de los últimos 15 días del comportamiento en el estado de Chihuahua”, indicó la doctora Ruiz.

La especialista señaló que a pesar del aumento de casos de coronavirus en el estado este continuará en color naranja.

“Hasta el momento continuamos en naranja, si hay un ascenso, sin embargo no nos a dado según los cálculos matemáticos y dependencias no nos ha dado una razon para pasar al rojo”, indicó la especialista.

Sin embargo indicó que existe una tendencia que acerca al estado de Chihuahua nuevamente al color rojo. Ante esto pido acentuar las medidas pues de esto depende el avance o retroceso en el semáforo de color.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Propone diputado restringir venta de comida chatarra a menores en Chihuahua

2020-08-10 17:38:18 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

René Frías Bencomo, presentó ante el pleno una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores en el estado.


    

Frías indicó que la ingesta de alimentos de este tipo propician la obesidad en los niños del estado de Chihuahua.

También se pretende que los vendedores y expendedores de estos productos reciban sanciones administrativas en caso de incurrir en alguna falta, dejando en manos de padres y tutores la responsabilidad del consumo de dichos productos.

"Es alarmante que México ocupe el primer lugar de obesidad infantil a nivel mundial y segundo en obesidad en adultos; a nivel nacional Chihuahua es el primer lugar en obesidad infantil y sobrepeso", indicó el legislador del Partido Nueva Alianza.

"Estamos convencidos que este es un tema muy sentido y es responsabilidad de todos llevar a cabo acciones que garanticen el derecho a una alimentación sana, segura y sustentable".

Si bien es cierto las autoridades estatales llevan a cabo programas con la finalidad de combatir esta problemática las medidas que debemos de tomar deben de ir más allá, debemos buscar medidas que realmente garanticen que los menores puedan gozar de un buen nivel de salud y de una vida sana, finalizó Frías Bencomo.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn