×

Estaba Duarte Duarte comprando una llanta cuando fue arrestado

2020-07-10 10:29:11 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue capturado el miércoles en Miami, Florida cuando acudió a un negocio de compra venta de vehículos usados y autopartes. Iba a comparar una llanta y ocurrió su arresto.


    

De acuerdo con el medio Reforma, la captura que llevaron a cabo las autoridades de Miami, se registró cuando Duarte acudió a compar dicha autoparte. 

Desde el 10 de enero de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se aceptó la solicitud de extradición de Duarte. 

Finalmente fue el pasado miércoles 7 de julio que la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, comunicó sobre su captura. 

La orden de detención con fines de extradición, la emitió un Magistrado Federal de Nuevo México. 

Duarte Jáquez cuenta con 21 órdenes de aprehensión, una de ellas corresponde al fuero federal. Las demás corresponden a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, mismas que le adjudican actos de corrupción, presunto lavado de dinero y desvío de recursos del erario. 

El exgobernador inició su carrera empresarial con la venta de automóviles usados. Al permanecer en los Estados Unidos al final de su mandato, se dedicó a comprar vehículos usados por internet, los reparaba y finalmente los revendía. 

El los 80’s, fue propietario de Cadsa Motors, una agencia de venta de autos usados en Hidalgo del Parral. Además comerciaba con vehículos que traía de Estados Unidos a Ciudad Juárez. 

El Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service), se encargó de su captura de Duarte en el negocio de autopartes ‘Chavez Used Auto Parts’. Su detención fue con fines de extradición, según lo informó la Fiscalía General del República. 

En las próximas horas será presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde le darán a conocer sus derechos y los delitos por los que es requerido por el gobierno mexicano. 

Reforma

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La historia real de Annabelle, muñeca diabólica que escapó de museo

2020-08-14 21:08:47 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Uno de los temas que más está causando revuelo en las redes sociales es la supuesta "huida" de la muñeca Annabelle del Museo de lo Oculto de los Warren


    

Uno de los temas que más está causando revuelo en las redes sociales es la supuesta "huida" de la muñeca Annabelle del Museo de lo Oculto de los Warren en Monroe, Connecticut.

Pese que no ha habido confirmación alguna de que el objeto haya sido sustraído del recinto, han sido los memes los que se han convertido en los auténticos protagonistas de este rumor.

Desde que apareció en la primera entrega de 'Expediente Warren' en 2013, Annabelle ha demostrado ser un personaje tan aterrador que ha logrado ser protagonista de su propia franquicia. De hecho, en 2019 se estrenó la tercera película protagonizada por la muñeca, 'Annabelle vuelve a casa', en la que liberaba a espíritus que el matrimonio Warren había atrapado.

La historia real de la muñeca Annabelle se remonta a la década de los 70, cuando fue regalada a una joven llamada Donna, una estudiante de enfermería, que comenzó a notar que pasaban sucesos muy raros alrededor del juguete, como que se la encontrase en una posición diferente o en otra habitación, como también comenzaron a aparecer notas escritas con la palabra "¡Ayúdanos!"

Sus orígenes están bastante bien representados en la saga cinematográfica. En la película se mostraba que la muñeca fue recogida después de que dos enfermeras comentasen que Annabelle realizaba actos violentos en su departamento. La cinta también muestra los problemas que dio durante el trayecto en coche de los Warren a su casa. Eso sí, la muñeca real tiene una apariencia mucho más amable que la de las películas.

Con siete películas estrenadas en cines, cinco de ellas spin-offs, la saga 'Expediente Warrne' tenía programado el estreno de su tercera cinta canónica, dentro de las historias protagonizadas por el matrimonio de investigadores paranormales, para septiembre de este año, pero la pandemia del Covid-19 ha hecho que vaya a estrenarse en junio de 2021.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn