×

China alerta por neumonía más letal que el coronavirus; Kazajistan responde

2020-07-10 12:04:33 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

De acuerdo con China, la neumonía desconocida aumentó en las regiones de Atirau, Aktobé y Chimkent de Kazajistán; informó que por esta nueva enfermedad se habían reportado más de mil 700 muertes.


    

El Ministerio de Sanidad de Kazajistán ha desmentido este viernes a través de su cuenta de Facebook la existencia de un brote de una "neumonía desconocida" en el país mucho más mortal que el coronavirus del que alertaba la embajada china.

"La información publicada por algunos medios chinos sobre un nuevo tipo de neumonía en Kazajstán es incorrecta", asegura el ministerio en sus redes sociales. Según explica, los recuentos de infecciones por neumonía bacteriana, fúngica y viral, que también incluyen casos de causas poco claras, están en línea con las pautas de la Organización Mundial de la Salud y que se están monitorizando todos los casos para tomar las decisiones oportunas.

La embajada china en Kazajistán ha advertido a través de un comunicado de un brote de una "neumonía desconocida" en el país mucho más mortal, dice, que el COVID-19. Según el escrito, las regiones de Atirau, Aktobé y Chimkent han registrado "un aumento significativo" del número de nuevos casos de neumonía en las última semanas.

Una enfermedad que, apuntan, ha causado 1.772 muertes en el país este año, un total de 638 solo en el mes de junio, y del que se desconoce su procedencia. "El Departamento de Salud de Kazajstán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus", dice el comunicado. Una información que ahora desmiente el Gobierno del país.

Según un informe del martes de Kazinform, la agencia estatal de noticias de Kazajistán, el número de casos de neumonía en la capital, Nursultan, ha aumentado más del doble en junio de este año en comparación con el mismo período del año pasado.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Bill Gates estima cuándo terminará la pandemia de coronavirus (y la fecha será diferente para los países ricos y los pobres)

2020-08-13 17:37:48 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El multimillonario subrayó que la línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, nuevas terapias y vacunas es "realmente impresionante".


    

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, estimó durante una entrevista con la revista Wired cuándo terminará la pandemia de coronavirus. Según el multimillonario, existen dos escenarios diferentes para los países ricos y los países en desarrollo.

Gates subrayó que la línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, nuevas terapias y vacunas es "realmente impresionante".

"Esto me hace sentir que el mundo rico seguro que debería poder terminar con [la pandemia] a finales de 2021, y el resto de los países a finales de 2022", declaró el magnate. 

Gates se mostró optimista frente a la efectividad de una vacuna contra el covid-19. "Esta enfermedad [...] parece ser muy prevenible con vacunas", dijo el multimillonario, que financia la investigación médica y programas de vacunas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

No obstante, el magnate cree que algunas vacunas en desarrollo solo van a ayudar a los países más ricos debido a su forma de producción y la dificultad de distribuirlas. "No serán una solución expansible y de bajo costo para el resto del mundo", advirtió Gates.

Este 11 de agosto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país registró la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, la cual recibió el nombre de Sputnik V en honor al primer satélite soviético. 

Según los resultados de los ensayos clínicos, la vacuna mostró su efectividad y seguridad, mientras que todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19. Por su parte, el Ministerio de Salud ruso señaló que la vacuna podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años. 

RT

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn