×

Diputada presentará la 'Ley Antimemes'; castigaría a usuarios que hagan modificaciones en redes

2020-07-09 18:19:08 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La diputada federal del Partido Encuentro Social Nayeli Salvatori presentará la iniciativa para modificar el Código Penal Federal y castigar a usuarios de redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales.


    

Nayeli Salvatori, diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), anunció que presentará una iniciativa para modificar el Código Penal Federal y castigar a usuarios de las redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales, reforma que ha sido bautizada como la "Ley Antimemes".

Aún no se presenta la iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pero será inscrita en la Gaceta Parlamentaria la próxima semana y también se busca, que independientemente de las investigaciones que se hagan, la cuenta de las redes sociales de dónde se detecte la alteración sea dada de baja.

Es una reforma al Código Penal Federal, que si tú modificas el contenido original de algo: una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado y además se va a proponer en la Comisión de Radio y Televisión, que a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), voy a proponer que esa cuenta, en lo que se hacen las investigaciones pertinentes, la cuenta sea dada de baja”, dijo la legisladora en un video que subió a sus redes sociales.

Causa diputada polémica por video

Esta iniciativa de la legisladora poblana se dio después de que la semana pasada la propia legisladora generó polémica en las redes sociales con un video que subió de Tik Tok que fue grabado en el pleno de la Cámara de Diputados el martes 30 de junio en el marco del periodo extraordinario para avalar las leyes pendientes del Tratado de Libre Comercio T-MEC.

La diputada aparece en el video de Tik Tok haciendo una coreografía con música de reggaetón y lo que parecen ser balazos pero en el pleno de la Cámara de Diputados.

Ante esto le preguntaron "¿para esto te pagamos?". La diputada respondió que a ver si se asustan de los que estuvieron en Legislaturas pasadas que se enriquecieron con "moches" y agregó que podrá ser juzgada por ridícula o naca, pero jamás por ladrona o traidora.
 
Sin embargo, después se quejó que su video original fue editado y pusieron sonidos de verdaderos balazos por lo que recibió amenazas de muerte y pidió que se baje esta nueva versión de su video.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Peña Nieto y Calderón deben comparecer tras acusaciones de Lozoya: AMLO

2020-08-12 11:43:48 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

AMLO afirmó que no por estar acusados significan que son culpables, por lo que Lozoya Austin debe comprobar sus dichos puestos en su denuncia


    

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón tien que declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras las acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Lo que debe quedar claro que lo que presenta el señor Lozoya implica que sean llamados a comparecer, que declaren los dos ex presidentes, entre otros servidores públicos”, dijo

“Tienen que declarar el expresidente Calderón, Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los mencionados, el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray, todos tienen que declarar”, destacó.

López Obrador afirmó que no por estar acusados significan que son culpables, por lo que Lozoya Austin debe comprobar sus dichos puestos en su denuncia.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que no podrá detener el proceso judicial que llevan a cabo la FGR, y que no será cómplice ni encubrirá a nadie.

Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, por su presunta participación en esta trama de corrupción y por autorizar sobornos.

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, informó en un vídeo a medios que Lozoya Austin señaló de manera formal a Peña Nieto y Videgaray de usar 100 millones de pesos (4.4 millones de dólares) del caso Odebrecht para contratar a asesores internacionales en la campaña presidencial de 2012.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn