×

AMLO es gente de bien, pero sus cercanos apuestan por la violencia y la manipulación: Alfaro

2020-06-05 13:37:38 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El gobernador dijo que nunca antes se había vivido una protesta de esa dimensión en Jalisco e insistió en los señalamientos contra Morena.


    

[% orquidea_tag %]El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que el presidente AMLO es "gente de bien", por lo que hizo un llamado a un diálogo respetuoso respecto a la supuesta injerencia de gente cercana al mandatario que habría promovido una campaña millonaria en redes por el caso de Giovanni López, e impulsado actos de violencia durante la protesta de ayer en Guadalajara. 

En conferencia de prensa, donde se anunció la detención de 3 policías de Ixtlahuacán de los Membrillos por su presunta responsabilidad en la muerte de Giovanni, Alfaro reiteró su postura de que intereses políticos generados en el centro del país influyeron en la manipulación del caso, pues insistió en que el fallecido no fue arrestado por una supuesta falta de cubrebocas en vía pública. 

El gobernador dijo que nunca antes se había visto una protesta de esa dimensión en el estado y consideró que ese tipo de manifestaciones sólo pueden obedecer a grupos expertos en la provocación. 

Respecto al presidente López Obrador, quien le exigió pruebas sobre sus señalamientos, precisó que son sus cercanos y Morena los responsables de los supuestos infiltrados.

En cuanto a la respuesta de policías estatales ante la protesta y enfrentamientos de ayer en el centro de Guadalajara, Alfaro celebró la disciplina y valentía de sus elementos.

 

Garantiza Alfaro detención de joven que prendió fuego a policía

Pese a videos y fotos que muestran los ataques y golpes que sufrieron los manifestantes a manos de los cuerpos de seguridad, el gobernador rechazó alguna falla en el protocolo de actuación y agradeció a los oficiales por su servicio y por preservar la seguridad de los ciudadanos. 

Añadió que hasta el momento no se ha detenido al joven que prendió fuego a un elemento de la policía estatal, pero reiteró que destinará todos los recursos a su alcance para contribuir a que la Fiscalía del Estado logre su aprehensión y enfrente cargos por intento de homicidio.

SDP Noticias

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Reporta IMSS 83 mil empleos perdidos en junio; primer semestre de 2020 suma 921 mil bajas

2020-07-12 16:56:18 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante el pasado mes de junio se perdieron 83 mil 311 empleos formales, como parte de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus covid-19.


    

En un comunicado, el IMSS precisó que durante el primer semestre de 2020 se perdieron 921 mil 583 empleos formales, de los cuáles el 73 por ciento fueron identificados como puestos permanentes. 

Los 83 mil puestos de junio es la cifra más baja para ese mes en los últimos 10 años. La suspensión de actividades derivada de la pandemia del Covid-19 ha causado estragos en la economía mundial. 

En el caso de los empleos formales, el presidente AMLO señaló hace semanas que la afectación general estaría por debajo de las expectativas o pronósticos de especialistas u organismos internacionales. Conforme a su proyección, México no ha superado el millón de empleos perdidos durante lo que va de la pandemia, aunque a nivel informal se estima que hasta 10 millones de personas podrían haberse quedado sin trabajo. 

De acuerdo con el IMSS, los sectores que presentaron un crecimiento anual en puestos de trabajo son: agropecuario con 3.5% (tres punto cinco por ciento), servicios sociales y comunales con 2.3% (dos punto tres por ciento) y electricidad con 0.1% (cero punto uno por ciento). 

En junio, sólo los estados de Tabasco, Michoacán y Baja California registraron una variación anual positiva en sus cifras.

Cabe recordar que el gobierno federal ordenó el cierre de escuelas y suspensión de actividades no esenciales desde el pasado 23 de marzo.

La llamada Jornada Nacional de Sana Distancia se mantuvo hasta mediados del mes de junio y ha sido desde entonces que algunas entidades han entrado en el proceso de desconfinamiento de la mano del Semáforo de Alerta Covid-19.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn