×

Alerta la Fiscalía por fraudes telefónicos a negocios e instituciones gubernamentales

2020-06-05 12:49:09 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Fiscalía de Distrito Zona Centro alerta sobre una modalidad de fraude cometido a través de llamadas telefónicas en las que personas se hacen pasar por propietarios de negocios, allegados o jefes de instituciones gubernamentales, para pedirle a los trabajadores que depositen dinero.


    

[% orquidea_tag %]Durante las investigaciones, se tiene detectado que los delincuentes buscan concretar el engaño diciendo a quienes reciben las llamadas telefónicas lo siguiente:

Que la empresa adquirió material y por ello deben de liquidar el pago pendiente, lo antes posible.Se hacen pasar por representantes de instituciones, para solicitar dinero, ya que el negocio tiene una multa rezagada, y deben de pagar.Que la empresa está en riesgo de embargo y por ello es urgente que se liquide el adeudo. Señalan que el jefe tuvo un accidente y por eso es urgente que depositen el dinero.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado emite las siguientes recomendaciones:

No depositar dineroConsultar todo tipo de información con el encargado o dueño del negocio.Verificar que la llamada sea de información verídica.

En caso de ser víctima de algún hecho similar, acudir a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, llamar al número de emergencia 911 o a la línea de extorsiones 4293639.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Tras la cuarentena Oasis Plaza reabre sus puertas

2020-08-14 16:30:34 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Con las medidas sanitarias correspondientes al caso, Oasis Plaza reabrió sus puertas, luego de que por la contingencia por el coronavirus, se cerraron las instalaciones en su totalidad.


    

Esta reapertura será de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde de lunes a domingo, explicó al respecto la señora Maytté Domínguez, administradora del inmueble quien aclaró que para esta reapertura se están aplicando todas las medidas sanitarias que exige el decreto del Gobierno delEstado, como el tapete esterilizante, la toma de la temperatura, gel antibacterial y la exigencia del uso de cubrebocas, además de la sana distancia.

El aforo será del 25% y debido a que la plaza es amplia, no se prevén aglomeraciones de personas.

De momento se han abierto cinco locales, ya que otros más están en espera que se reabran las salas cinematográficas; sin embargo, la empresa de cine, que todavía no tiene permiso para abrir, está ofreciendo combos de los productos que expende durante las funciones, además hay negocios de snaks, café, boutiques, joyerías, productos para videojuegos, librerías, colocación de uñas, entre otros.

Maytté Dominguez informó que solo hay una entrada de acceso a la plaza y es por la avenida Segunda oriente.

Invitó a la gente a que acuda a la plaza, que reabre sus puertas tras casi cuatro meses de estar cerrada a consecuencia de la pandemia de coronavirus que se vive en Delicias y en todo el mundo.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn