×

Fundación lleva despensas a familias de la Colonia Campesina

2020-06-02 14:12:08 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Como reconocimiento a que las necesidades se han recrudecido en los tiempos de la pandemia por el coronavirus, la Fundación LYFE (Libres y Felices), llevó su segunda remesa de despensas a familias de alumnos del Telebachillerato Heriberto Frías Alcocer No. 86119.


    

[% orquidea_tag %]Se trata del programa de apoyo alimentario que desde tiempos normales se otorga a los estudiantes de la institución, a cargo del director Miguel Ángel Trejo de la Cruz, pero que ahora en lugar de desayunos en el comedor estudiantil, se entrega a los padres y madres de familia en la forma de despensas.

Los apoyos sociales de LYFE se hacen conforme a lo estipulado por su directora operativa, Maribel Bernal y el enlace de coordinación con la institución, Laura Gabriela Fierro Torres. Por parte del Telebachillerato acudió la profesora Lizette Montiel, para hacer la entrega.

El programa se aplica a las familias que residen en la colonia Campesina, que es donde se encuentra ubicada esta escuela del nivel medio superior. Y si bien acuden a estudiar muchachos de diversas comunidades rurales, como del Kilómetro 99 y La Garita (ésta perteneciente al vecino municipio de Rosales), la mayoría son de la Campesina.

Por otra parte, el Municipio de Delicias también interviene en la dotación de alimentos a estas mismas familias de los alumnos de escasos recursos que fueron censados para incluirlos de manera gratuita en los desayunos del comedor estudiantil.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Tras la cuarentena Oasis Plaza reabre sus puertas

2020-08-14 16:30:34 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Con las medidas sanitarias correspondientes al caso, Oasis Plaza reabrió sus puertas, luego de que por la contingencia por el coronavirus, se cerraron las instalaciones en su totalidad.


    

Esta reapertura será de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde de lunes a domingo, explicó al respecto la señora Maytté Domínguez, administradora del inmueble quien aclaró que para esta reapertura se están aplicando todas las medidas sanitarias que exige el decreto del Gobierno delEstado, como el tapete esterilizante, la toma de la temperatura, gel antibacterial y la exigencia del uso de cubrebocas, además de la sana distancia.

El aforo será del 25% y debido a que la plaza es amplia, no se prevén aglomeraciones de personas.

De momento se han abierto cinco locales, ya que otros más están en espera que se reabran las salas cinematográficas; sin embargo, la empresa de cine, que todavía no tiene permiso para abrir, está ofreciendo combos de los productos que expende durante las funciones, además hay negocios de snaks, café, boutiques, joyerías, productos para videojuegos, librerías, colocación de uñas, entre otros.

Maytté Dominguez informó que solo hay una entrada de acceso a la plaza y es por la avenida Segunda oriente.

Invitó a la gente a que acuda a la plaza, que reabre sus puertas tras casi cuatro meses de estar cerrada a consecuencia de la pandemia de coronavirus que se vive en Delicias y en todo el mundo.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn