×

La causa del cierre del CESSA Meoqui podría ser por médico contagiado; en Delicias se especula que hay otro del Centro de Salud

2020-05-30 18:40:15 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La falta de información en relación al cierre del Centro de Salud de Meoqui ha dado espacio a especulaciones, pues durante los días pasados se anunció que temporalmente no podría atender, siendo este donde se recibieron pacientes sospechosos de COVID-19 y por ello habrían recibido apoyo del patronato de Estacionómetros, fuentes al interior del CESSA indican que uno de los médicos dio positivo a la prueba del coronavirus y por ello fue la causa de tan repentina medida, de igual forma ocurre en el Centro de Salud de Delicias donde se habla de que un médico presentó el mismo diagnóstico, pero en su caso él fue asintomático.


    

[% orquidea_tag %]Según fuentes al interior del CESSA de Meoqui esta fue la decisión por la que fue cerrado el lugar y así evitar más contagios, todo el personal fue enviado a sus casas.

En el caso de Delicias, el pasado jueves se revelo que uno de los médicos había sido aislado o enviado a su casa ya que resulto positivo al virus, por ello en la mañana, todo el personal fue evacuado y el inmueble sanitizado como medida preventiva.

De manera oficial, no se ha confirmado o aclarado el motivo del cierre del CESSA pese a la gran demanda de pacientes, además de que era donde se atendían casos sospechosos de COVID-19 y por ello se había entregado material de protección para el personal.

El informe oficial hasta este sabado 30 de mayo, se indica que indica que de los 1,926 confirmados, 1,187 pertenecen a Juárez, 520 a Chihuahua, 6 Bachíniva, 19 Cuauhtémoc, 8 Ojinaga, 3 Namiquipa, 26 Meoqui, 1 Julimes, 2 Camargo, 2 Saucillo, 4 Ahumada, 2 Guadalupe D.B., 12 Guachochi, 30 Delicias, 4 Ascensión, 1 Guerrero, 2 Bocoyna, 2 Madera, 56 Parral, 2 Buenaventura, 1 Temósachi, 1 Galeana, 3 Guadalupe y Calvo, 10 Nuevo Casas Grandes, 2 Rosales, 4 Jiménez, 2 Aldama, 1 Santa Bárbara, 2 Ignacio Zaragoza, 1 López, 4 Urique, 2 Janos, 1 San Francisco del Oro, 1 Guazapares, 1 Allende y 1 Coronado.

Los 477 recuperados: 267 en Ciudad Juárez, 162 en Chihuahua, 4 en Bachíniva, 2 en Namiquipa, 1 en Julimes, 1 en Ojinaga, 2 en Meoqui, 4 en Guachochi, 8 en Cuauhtémoc, 4 en Parral, 1 en Guerrero, 10 en Delicias, 1 en Temosachi, 2 en Ahumada, 2 en Jiménez, 1 en Saucillo, 1 en Aldama, 2 en Nuevo Casas Grandes, 1 en Madera y 1 en Santa Bárbara.

Las 322 personas fallecidas: 260 corresponden a Juárez, 45 a Chihuahua, 2 a Cuauhtémoc, 2 a Guadalupe D.B., 1 a Ascensión, 1 a Camargo, 1 a Rosales, 1 a Bachíniva, 3 a Meoqui, 1 a Buenaventura, 1 a Delicias, 1 a Ignacio Zaragoza, 1 a San Francisco del Oro y 2 a Parral.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Acusan formalmente a sujeto que mató a cuchilladas a su tía

2020-08-12 15:25:05 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Camargo.- La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, obtuvo un fallo condenatorio dictado al término del Juicio Oral 07/2020, en el cual Edgar Israel Pérez Días fue declarado penalmente responsable del homicidio de una mujer.


    

El crimen por el que fue juzgado, ocurrió aproximadamente a las 01:00 horas del día 02 de mayo de 2009, en un domicilio ubicado en la Calle Mariano Escobedo de la colonia San Isidro.

A través de las investigaciones ministeriales se demostró que ese día, Edgar Israel Pérez llegó a la casa de la víctima quien era su tía, y la lesionó en varias ocasiones con un arma blanca hasta provocarle la muerte.

El trabajo de campo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Peritos en Criminalística de Campo, así como la investigación dirigida por el Ministerio Publico, quien sumo testimonios y evidencias recabadas en la escena de crimen, fue contundente para encontrarlo responsable de estos hechos.

Edgar Israel Pérez Días fue detenido mediante orden de aprehensión por elementos de la Agencia de Investigación en la Ciudad de Tijuana, Baja California, donde se ocultó por más de nueve años que estuvo prófugo de la justicia.

Quedando pendiente de efectuarse la audiencia de individualización de sanciones en la que se dictará la pena que deberá de compurgar en prisión.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn