×

Llaman diputados a que se elimine la tarifa de alto consumo de electricidad para Chihuahua

2020-05-30 16:00:00 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Chihuahua.- La diputada Elizabeth Chávez Mata a nombre de la Comisión de Energía del Congreso del Estado presentó un dictamen para exhortar al titular del Poder Ejecutivo para que se implemente la Tarifa 1F y se elimine la Tarifa doméstica de Alto Consumo de energía eléctrica para el Estado de Chihuahua.


    

[% orquidea_tag %]Con 33 votos a favor se aprobó que a través de la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bucarán se prorrogue o condone el pago del servicio.

Dicho apoyos serán por el consumo correspondiente a los meses de marzo a agosto del presente año, además de evitar la suspensión del servicio durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La legisladora explicó que durante todo el año las temperaturas en el estado son extremas por lo que las tarifas que se aplican resultan discordantes, por ello la comisión busca apoyar a las familias chihuahuenses dando un pago más justo.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Matan a jefe de sicarios y familia en Basaseachi; cuatro personas muertas durante enfrentamiento

2020-07-13 21:24:04 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El enfrentamiento armado en Basaseachi dejó cuatro muertos por lo menos, entre ellos presunto jefe de sicarios y familiares en vendetta.


    

Agentes investigadores de la Fiscalía Zona Occidente confirmaron enfrentamiento armado en el arroyo de Basaseachi, cerca de la comunidad de Baquiriachi, municipio de Ocampo, al oeste del estado de Chihuahua.

Las balaceras dejaron cuatro muertos: dos dentro de una pick up Ford Lobo blanca; uno que murió en centro de salud de la zona y una persona más en la comunidad de Baquiriachi.

Agentes ministeriales en la zona dieron a conocer nuevos reportes preliminares donde señalan que entre los fallecidos está un jefe de sicarios que operaba en la zona para grupo del crimen organizado.

De acuerdo a las versiones, “El Flaco”, jefe de sicarios de “La Línea” en la zona, asesinó a otro presunto criminal apodado “Samy”.

Luego, hermano de “Samy” en vendetta mató a “El Flaco”, al hermano de éste último e incluso a una mujer de la familia del jefe de pistoleros.

Una quinta persona resultó herida en el enfrentamiento, también familiar de las víctimas, y fue llevado a hospital de la ciudad de Chihuahua este lunes.

Hasta el momento la Fiscalía Zona Occidente confirmó el enfrentamiento, más no la identidad o detalles del mismo.

tiempo.com.mx

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn