×

Continuar con las medidas de prevención como uso de cubrebocas y mantener la distancia cuando se reanuden las actividades

2020-05-28 16:44:00 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Continuar con las medidas de prevención como uso de cubrebocas y mantener la distancia cuando se reanuden las actividades en los días venideros, se dificultará, principalmente a jóvenes y adultos porque una cantidad considerable no cree en el Coronavirus (Covid19).


    

[% orquidea_tag %]Adalberto Vela, experto en psicología detalló que los seres humanos vivimos por condicionamiento, es decir que nos acostumbran a hacer acciones y nos acostumbramos, entonces si el estímulo es muy recurrente en el caso de que nos pidan que usemos cubrebocas por un tiempo considerable, la mayor parte de las personas se va acostumbrar.

“Usaríamos el cubrebocas respondiendo a una condicionante como cuando hacer frío y usamos suéter”.

Reconoció que hay un porcentaje de personas que no se van a acostumbrar a la nueva realidad en la que se prevé el uso de cubrebocas por un tiempo considerable, porque no creen en el Coronavirus o por rebeldía porque no van a dejar que les impongan la utilización del cubrebocas.

A quienes se les puede dificultar acostumbrarse a esta nueva realidad sería a los adultos jóvenes, adulto y personas de la tercera edad, ya que quienes son más susceptibles a esta nueva realidad serían los niños y los adolescentes, los primeros por su esencia y los segundos porque lo podrían tomar como una moda.

“De que es molesto usarlo, si por el calor que se presenta en la región, invitó a las personas a utilicen cubrebocas, hay que hacerlo para estar protegidos, hay mucha gente que no cree pero las defunciones están a la orden del día”, enfatizó.

Para concluir la entrevista, señaló que también las empresas podrían batallar para adaptarse a una nueva forma de trabajo que se está adoptando en el mundo a raíz de la pandemia, que es el trabajo desde casa porque están acostumbradas a tener a sus trabajadores en sus instalaciones y también los empleados están acostumbrados a acudir a las oficinas.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Acusan formalmente a sujeto que mató a cuchilladas a su tía

2020-08-12 15:25:05 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Camargo.- La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, obtuvo un fallo condenatorio dictado al término del Juicio Oral 07/2020, en el cual Edgar Israel Pérez Días fue declarado penalmente responsable del homicidio de una mujer.


    

El crimen por el que fue juzgado, ocurrió aproximadamente a las 01:00 horas del día 02 de mayo de 2009, en un domicilio ubicado en la Calle Mariano Escobedo de la colonia San Isidro.

A través de las investigaciones ministeriales se demostró que ese día, Edgar Israel Pérez llegó a la casa de la víctima quien era su tía, y la lesionó en varias ocasiones con un arma blanca hasta provocarle la muerte.

El trabajo de campo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Peritos en Criminalística de Campo, así como la investigación dirigida por el Ministerio Publico, quien sumo testimonios y evidencias recabadas en la escena de crimen, fue contundente para encontrarlo responsable de estos hechos.

Edgar Israel Pérez Días fue detenido mediante orden de aprehensión por elementos de la Agencia de Investigación en la Ciudad de Tijuana, Baja California, donde se ocultó por más de nueve años que estuvo prófugo de la justicia.

Quedando pendiente de efectuarse la audiencia de individualización de sanciones en la que se dictará la pena que deberá de compurgar en prisión.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn