×

Benjamín Galindo es hospitalizado de emergencia

2020-05-28 20:57:22 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Benjamín Galindo fue hospitalizado este jueves en Guadalajara, tras haber sufrido un derrame cerebral y el pronóstico es reservado.


    

[% orquidea_tag %]Galindo, de 59 años, es considerado uno de los mediocampistas más talentosos en la historia del futbol mexicano. Durante su carrera como futbolista,  defendió las camisetas de Tampico Madero,Chivas,Santos, Cruz Azul y Pachuca, fue capaz de alzar en cuatro ocasiones el título de liga y una Copa de Campeones.  Ganó un campeonato con Chivas,Cruz Azul, Santos y Pachuca 

En primera división jugó 700 partidos, y marcó 150 goles. Con la Selección participó en dos Copas América,  Ecuador 93 y Uruguay 95, la Copa FIFA Confederaciones de Arabia 95 y el Mundial de Estados Unidos 94, en todos esos torneos fue dirigido por Miguel Mejía Barón. 

Cómo entrenador, ha dirigido a Chivas, Santos Laguna, Cruz Azul y Atlas. De coronó campeón con el conjunto lagunero en el Clausura 2012. Antes de este percance, se desempeñaba como auxiliar técnico de Matias Almeyda en San José Earthquakes de la MLS.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Real Madrid sufrió ante el Granada, pero está a una victoria del título

2020-07-13 21:21:08 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Los merengues lograron sortear su complicada visita al Granada para imponerse por 2-1 en la jornada 36 de LaLiga


    

El Real Madrid logró imponerse por 2-1 en su complicada visita al Granada correspondiente a la jornada 36 y quedó a un solo triunfo de distancia para coronarse como campeón de LaLiga Santander de España.

El francés Ferland Mendy abrió el marcador casi sin ángulo (10), su compatriota Karim Benzema puso el 2-0 (16) y el venezolano Darwin Machís recortó distancias (49) en un partido que mantiene al Real Madrid en la punta de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el FC Barcelona.

A falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse, al equipo merengue le bastaría con hacer el jueves en la penúltima fecha liguera lo mismo que los azulgranas para garantizarse su 34º título de Liga.

El equipo blanco dominó con holgura en la primera parte, pero a la vuelta del descanso el tanto de Machís hizo mucho daño a los blancos, que multiplicaron las imprecisiones ante un Granada crecido que luchó hasta el final.

Sobre el final del encuentro, el arquero belga Thibaut Courtois y el zaguero central Sergio Ramos se vistieron de héroes al evitar en dos ocasiones lo que pudo significar el empate del conjunto nazarí.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn