×

Valenciano entrega 300 kits de protección a personal de clínica 11 del imss

2020-05-23 11:31:02 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

“Fuimos invitados a sumar, y se nos confió el ser parte de un patrocinio para estos 300 equipos, en una acción conjunta que encabeza un grupo de trabajadores del IMSS de ciudad Juárez”, dijo el representante de este distrito 19.


    

Fue la mañana de este sábado, en las afueras del hospital, observando medidas de sana distancia, donde varios empleados del IMSS recibieron los equipos EPP que incluye mascarilla N-95, guantes, cubre zapatos, la careta y gel antibacterial.

“Del desde que inició la pandemia hemos tratado de sumar fuerza y voluntades, esta es una acción más, aquí la encabeza un grupo de trabajadores del IMSS de ciudad Juárez, nos hemos sumado el consejo de estacionómetros, una empresa donante y un servidor”, mencionó. 

Jesús Valenciano recalcó que el objetivo es que los trabajadores de la salud cuenten con equipo especial para sus funciones, “de nuestra parte la intención es que, cuando menos, no les falte lo básico; nosotros entendemos que en ocasiones se dificulta que  el gobierno federal entregue el equipo adecuado, por ello es esta acción”, detalló.

Agregó que esto inició en ciudad Juárez, “nos contactaron para apoyarles pues buscan que se extienda a otros municipios, entonces aceptamos participar con un donativo”; mencionó.

Puso a sus órdenes su oficina virtual y confió en que pronto pasará esta crisis, invitó a visitar su oficina virtual donde ofrece asesoría respecto de programas y apoyo alimentario. 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Se ahoga menor de tres años en alberca de Rosales

2020-06-06 19:22:10 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Rosales.- Un menor de tres años de edad murió esta tarde al caer a una alberca en un rancho en Rosales, por lo que hubo una intensa movilización de ambulancias. Al llegar los paramédicos ya nada se pudo hacer, el menor ya no contaba con signos vitales.


    

[% orquidea_tag %]Según la información, el menor se acercó mucho a una alberca y cayó de manera accidental.

El rancho se ubica por un camino de terracería que conduce de la cabecera hacia al río, a mano derecha entrando por el nuevo acceso. 

De este hecho también se solicitó apoyo del municipio de Delicias y Meoqui, fueron paramédicos de Cruz Roja delegación Meoqui, los encargados de atender el caso.

Tras varios ciclos de maniobras de Respiración Cardio Pulmonar (RCP) y trabajar arduamente para tratar de reanimarlo, no fue posible hacerlo y el niño falleció al lado de la piscina.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora, Ministerio Público y personal de la Dirección de Ciencias Forenses y Servicios Periciales llegaron para dar fe de la muerte.

En ese momento llegaron familiares que tuvieron que recibir atención pre hospitalaria al entrar en crisis nerviosa. 

Se determinó que había sido un accidente y trasladaron los restos del menor al anfiteatro.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn