×

‘Vamos a abrir, pero con cuidado’: AMLO sobre nueva normalidad

2020-05-18 11:36:09 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El presidente López Obrador llamó a los municipios de la esperanza, en los que no se presentan casos de Covid-19, a llevar una reapertura 'a cabalidad'


    

[% orquidea_tag %]El presidente López Obrador llamó a los municipios de la esperanza, en los que no se presentan casos de Covid-19, a llevar una reapertura “a cabalidad”, en lo que respecta a “la vida productiva, la vida económica, la vida social, cultural en nuestro país, el regreso a la Nueva Normalidad”.

López Obrador informó que la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social ya definieron las reglas para que empiecen los preparativos para que empresas de la industria de la construcción, la minería, del transporte, puedan abrir con protocolos de seguridad para los trabajadores.

“Cuidando la salud delos trabajadores, ya se estableció un mecanismo, a partir de manañan se va a informar que hay una oficina en donde una empresa solicita la reapertura, porque va a iniciar labores, contesta un cuestionario, son como 60 preguntas, hace el compromiso, la empresa, (…) de actuar de manera responsable, bajo protesta, de decir verdad, y se les va a ir dando el permiso, la autorización, con protocolos”, explicó.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Que siempre sí, Donald Trump usa cubrebocas en evento público

2020-07-12 12:47:16 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue captado por la prensa utilizando una mascarilla durante una visita a un hospital militar, luego de que asegurara que nunca lo portaría.


    

Los hechos se dieron en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en un suburbio de Washington, luego de que viajara en helicóptero hacia el mencionado lugar.

"Cuando uno se encuentra en un hospital, especialmente... creo que se espera que se use una mascarilla”, dijo.

Cabe mencionar que al descender de la nave no lo portaba, sin embargo ya en el vestíbulo tomó la iniciativa de colocarse el accesorio que siempre ha odiado.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn