×

Cártel de drogas y asesinos entregan despensas en Veracruz

2020-05-17 19:35:54 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron despensas a la población de municipios del sur de Veracruz, entre ellos Coatzacoalcos, Córdoba, Tlacotalpan y Medellín.


    

[% orquidea_tag %]En redes sociales se difundieron videos y fotografías del momento en que hombres encapuchados entregan a los pobladores una caja de cartón marcada con el mapa del estado de Veracruz y las siglas CJNG.

Al momento de recibir la despensa, los pobladores son grabados agradeciendo a Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del CJNG, y a "El Tanque", a quien autoridades federales identifican como Jorge Ortiz, con presencia en el sur de Veracruz, donde se libra una batalla con "Los Zetas" por el control de esa región.

"Muchas gracias al señor "Tanque" que nos mandó estas despensas aquí a la zona", señalan los pobladores.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano pusieron en marcha operativos -con uso de aeronaves- de búsqueda de los presuntos narcotraficantes.

En el municipio de La Perla, asentado en la zona montañosa central, los agentes impidieron que un grupo delictivo realizara la entrega de despensas.

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de un grupo armado entregando bolsas con alimentos a la población.

En pocos minutos, elementos de la Policía municipal desplegaron un operativo pero fueron recibidos a tiros, por lo que pidieron apoyo a las fuerzas estatales y federales.

Al lugar llegó la policía estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, quienes lograron la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, así como armamento.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Reporta IMSS 83 mil empleos perdidos en junio; primer semestre de 2020 suma 921 mil bajas

2020-07-12 16:56:18 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante el pasado mes de junio se perdieron 83 mil 311 empleos formales, como parte de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus covid-19.


    

En un comunicado, el IMSS precisó que durante el primer semestre de 2020 se perdieron 921 mil 583 empleos formales, de los cuáles el 73 por ciento fueron identificados como puestos permanentes. 

Los 83 mil puestos de junio es la cifra más baja para ese mes en los últimos 10 años. La suspensión de actividades derivada de la pandemia del Covid-19 ha causado estragos en la economía mundial. 

En el caso de los empleos formales, el presidente AMLO señaló hace semanas que la afectación general estaría por debajo de las expectativas o pronósticos de especialistas u organismos internacionales. Conforme a su proyección, México no ha superado el millón de empleos perdidos durante lo que va de la pandemia, aunque a nivel informal se estima que hasta 10 millones de personas podrían haberse quedado sin trabajo. 

De acuerdo con el IMSS, los sectores que presentaron un crecimiento anual en puestos de trabajo son: agropecuario con 3.5% (tres punto cinco por ciento), servicios sociales y comunales con 2.3% (dos punto tres por ciento) y electricidad con 0.1% (cero punto uno por ciento). 

En junio, sólo los estados de Tabasco, Michoacán y Baja California registraron una variación anual positiva en sus cifras.

Cabe recordar que el gobierno federal ordenó el cierre de escuelas y suspensión de actividades no esenciales desde el pasado 23 de marzo.

La llamada Jornada Nacional de Sana Distancia se mantuvo hasta mediados del mes de junio y ha sido desde entonces que algunas entidades han entrado en el proceso de desconfinamiento de la mano del Semáforo de Alerta Covid-19.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn