×

Cárcel a quien no use cubrebocas en público

2020-05-17 09:20:16 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El gobierno de Qatar impone penas de hasta tres años de cárcel o multas de más de 50 mil euros a las personas que no lleven cubrebocas en público


    

[% orquidea_tag %]DOHA.

Qatar inició hoy la aplicación de sanciones que van desde tres años de cárcel hasta multas de más de 50 mil euros a las personas que no lleven cubrebocas en público, en un intento de frenar la rápida propagación del nuevo coronavirus en el país que ha infectado a más de 30 mil personas.

El 1.1% de la población de este pequeño país del Golfo de 2.75 millones de personas ha contraído el virus, que ya se ha cobrado 15 víctimas.

Solo los microestados de San Marino y el Vaticano han registrado tasas de infección por habitante más altas, según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

La mascarilla es actualmente obligatoria en medio centenar de países para salir a la calle.

Según las autoridades de Qatar, las reuniones familiares durante el ayuno del ramadán podrían haber favorecido la propagación del virus.

Los restaurantes, cines, escuelas, centros comerciales y mezquitas han sido cerrados, pero la construcción -sobre todo la vinculada a la Copa del Mundo de Futbol de 2022- se han mantenido abiertos con la puesta en marcha de reglas de distanciamiento físico y la obligación de llevar mascarilla desde el 26 de abril.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Asesinan a chofer en Francia por pedir a pasajeros usar cubrebocas

2020-07-12 07:37:02 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Pasajeros golpearon hasta la muerte a chofer de camión en Francia, luego de que les pidió que usaran cubrebocas como medida sanitaria.


    

Philippe Monguillot, conductor de autobús en la ciudad de Bayona, murió en ataque de pasajeros que se negaron a usar cubrebocas como él lo pidió, según informó su familia a la agencia AFP.

El señor de 59 años perdió la vida en el hospital este pasado viernes 10 de julio, luego de que los golpes le causaron muerte cerebral el domingo día 5 de este mes.

La muerte causó conmoción. Las autoridades arrestaron a cuatro hombres por el asesinato.

Los detenidos son dos jóvenes, 22 y 23 años, por cometer directamente el ataque y quienes tenían antecedentes criminales; así como otros dos de más de 30 años, quienes les ayudaron a esconderse y por no brindar auxilio al chofer, quien estaba en peligro.

El grupo intentó subir al autobús sin mascarillas pese a que es obligatorio para usar transporte público en Francia.

El conductor les impidió subir y los jóvenes lo golpearon y patearon hasta dejarle la lesión mortal en la cabeza.

La familia de la víctima realizó marcha silenciosa el miércoles que terminó con aplausos para el hombre en el hospital, quien estaba aún vivo pero con muerte cerebral. Salieron de la parada de autobús donde ocurrió el ataque.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn