×

Se declara JC Penney en bancarrota

2020-05-16 09:02:09 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La tradicional tienda departamental estadounidense JC Penney se declaró este viernes en bancarrota, tras varios años de declive que fueron finalmente potenciados por la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. Horas antes la cotización de sus acciones había sido suspendida a la espera de una decisión final.


    

[% orquidea_tag %]La quiebra de J.C. Penney Co Inc incluiría los planes de cerrar permanentemente alrededor de un cuarto de sus casi 850 tiendas, dijeron personas familiarizadas con el asunto a la agencia Reuters, lo que la sumaría a una lista de grandes minoristas estadounidenses que han sucumbido a las consecuencias del brote de coronavirus.

Una declaración de quiebra pone fin a una larga decadencia de la conocida cadena de tiendas por departamentos de 118 años, que luchaba con la carga de una deuda de casi 4.000 millones de dólares y la competencia de empresas de comercio electrónico y minoristas de descuento, incluso antes del comienzo de la pandemia.

La empresa, que tiene su sede en Plano en Texas y que emplea a casi 85.000 personas, estaba en conversaciones con los acreedores para obtener un financiamiento mientras se enfrentaba al proceso de quiebra, dijeron las fuentes. El préstamo podría ascender a un total de entre 400 millones y 500 millones de dólares, según algunas fuentes.

J.C. Penney se saltó un pago de 17 millones de dólares la semana pasada y sólo tenía cinco días para cumplir con la deuda. Un período de gracia de 30 días para abonar 12 millones de dólares que la empresa se saltó el 15 de abril vence el próximo viernes.

La empresa no había tomado una decisión final sobre cómo abordar sus tensas finanzas, y estaba considerando también alternativas que incluyen la negociación de un acuerdo con los acreedores fuera de la corte de bancarrota o la obtención de financiación adicional, dijeron las fuentes.

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato para discutir deliberaciones confidenciales. J.C. Penney no quiso hacer comentarios.

Tomado de infobae

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Asesinan a chofer en Francia por pedir a pasajeros usar cubrebocas

2020-07-12 07:37:02 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Pasajeros golpearon hasta la muerte a chofer de camión en Francia, luego de que les pidió que usaran cubrebocas como medida sanitaria.


    

Philippe Monguillot, conductor de autobús en la ciudad de Bayona, murió en ataque de pasajeros que se negaron a usar cubrebocas como él lo pidió, según informó su familia a la agencia AFP.

El señor de 59 años perdió la vida en el hospital este pasado viernes 10 de julio, luego de que los golpes le causaron muerte cerebral el domingo día 5 de este mes.

La muerte causó conmoción. Las autoridades arrestaron a cuatro hombres por el asesinato.

Los detenidos son dos jóvenes, 22 y 23 años, por cometer directamente el ataque y quienes tenían antecedentes criminales; así como otros dos de más de 30 años, quienes les ayudaron a esconderse y por no brindar auxilio al chofer, quien estaba en peligro.

El grupo intentó subir al autobús sin mascarillas pese a que es obligatorio para usar transporte público en Francia.

El conductor les impidió subir y los jóvenes lo golpearon y patearon hasta dejarle la lesión mortal en la cabeza.

La familia de la víctima realizó marcha silenciosa el miércoles que terminó con aplausos para el hombre en el hospital, quien estaba aún vivo pero con muerte cerebral. Salieron de la parada de autobús donde ocurrió el ataque.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn