×

Récord: Wuhan aplicó 113 mil pruebas de coronavirus en un día

2020-05-16 08:48:28 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Después de que detectaron un primer brote en dos meses, las autoridades de Wuhan ordenaron aplicar exámenes de coronavirus a sus 11 millones de habitantes. Tan sólo el pasado viernes hizo 113 mil.


    

[% orquidea_tag %]La autoridad de salud de la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei, China) informó que el 15 de mayo realizó 113 mil 609 pruebas de ácido nucleico para encontrar casos de coronavirus.

Esto forma parte del intento de la ciudad donde se originó el Covid-19, de aplicar tests a toda su población después de que en semanas pasadas ubicaron un nuevo foco de infección de coronavirus en edificio de apartamentos.

Un sujeto dio positivo a coronavirus y las autoridades determinaron que fue por transmisión local. Comenzaron a aplicar las pruebas en sus seres cercanos y vecinos, con lo que confirmaron cinco casos más, para constatar que tenían un brote, que conlleva riesgo de una segunda ola.

El jueves pasado hicieron 72 mil 791 pruebas, así que el viernes fueron 50%, y esperan elevar el ritmo.

Según datos de la Comisión de Salud de Wuhan, con 113 mil, rompió Wuhan el récord de más tests aplicados en un sólo día, algo que no ocurrió ni en los momentos más críticos de la pandemia, explica Reuters.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn