×

¿No pones límites a tu hijo? entonces eres un papá malvavisco

2020-05-15 20:50:32 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Tienen entre 30 y 45 años, son incapaces de decir no a sus hijos, son permisivos y no tienen jerarquía en su casa


    

[% orquidea_tag %]Por ser permisivos y condescendientes en la educación de sus hijos, a quienes no les ponen límites, los especialistas los definen como padres malvavisco.

En entrevista con Excélsior, la directora del Centro de Especialización en Estudios Psicológicos de la Infancia (CEEPI), Claudia Sotelo Arias, señaló: “Un padre malvavisco, ya sea la mamá, el papá o ambos, es un padre que es suave como un bombón, dulzón con los hijos, porque no tiene claros los límites.

No representa una figura de autoridad para el niño o la niña y se le dificulta poner hábitos o incluso hacer que los hábitos se cumplan”.

La investigadora explica que se trata de padres que tienen entre 30 y 45 años y que generalmente fueron educados dentro de esquemas muy rigurosos que no desean aplicar a sus hijos.

“Estamos hablando de padres que están tratando de modificar estos moldes cuadrados con los que fueron educados, como cuando con una sola mirada tu papá te regañaba. El problema es que se está cayendo en extremos, porque le tienen miedo al sufrimiento del niño y todo lo negocian siendo permisivos”.

La sicóloga señala que este tipo de padres son profesionistas y trabajan, por lo que buscan compensar a los hijos complaciéndolos, sin establecer una disciplina.

Si el niño no quiere comer lo que hay en casa, le compran lo que pide. Si no se quiere dormir a la hora que le corresponde, se lo permiten. No le fomentan hábitos”, señaló la directora del CEEPI.

Añade que otro error que se comete es el hecho de ponerse al nivel del niño, porque los hijos deben aprender que dentro de las familias existen jerarquías y que los padres son los responsables y son quienes cuidan y protegen a los infantes.

“Como no toleran el sufrimiento de sus hijos, siempre les dan la posibilidad de algo más. Si tienen mal comportamiento, responsabilizan a los maestros, a los abuelos o a quienes los cuidan.

Les temen a sus hijos porque le temen al enojo, al berrinche o a la reacción si les dicen que no, y esto es un error. En el niño se debe fomentar el sentimiento de frustración para poder enfrentar la vida”, indicó.

Claudia Sotelo Arias señala que los padres malvavisco no tienen la conciencia de que sin disciplina y sin reglas no están educando al niño para enfrentar al mundo.
“El problema no sólo se sufrirá en el hogar, sino en la convivencia con otras personas. No se trata de ser autoritarios ni de imponer, se trata de ser una figura de autoridad siendo padres comprensivos y flexibles, sin afectar al niño”, explicó la sicóloga. 

SIN TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN

De acuerdo con la maestra Susana Salazar Gómora, coordinadora del CEEPI, los hijos de padres malvavisco son niños que no logran desarrollar una tolerancia a la frustración y rivalizan en la escuela o en la familia porque no están acostumbrados a recibir una negativa como respuesta.

“Son niños que van a hacer berrinche ante un no, son niños que siempre van a buscar que los padres puedan complacerlos en todo y donde estén.

Son niños que dentro de la escuela no siguen normas y sin importar el grado escolar no logran trabajar con sus compañeros de clase”, detalla.

La especialista en estudios de desarrollo infantil comenta que debido a la falta de reglas y de hábitos los niños también presentan trastornos alimenticios y del sueño.

Salazar Gómora, señala que los hijos de padres malvavisco también corren el riesgo de ser rechazados por su comportamiento en su entorno de convivencia habitual.

“Hay que poner atención: si de los tres a los ocho años el berrinche es su forma de comunicación, ya estamos hablando de un foco rojo”.

Explica que si no se detiene este tipo de comportamiento, los hijos de padres malvavisco tendrán una adolescencia y una etapa adulta complicada.

“Cuando un niño sin capacidad de frustración llega a la adolescencia, se vuelve más agresivo y pueden hasta agredir a los maestros.

 

“Además, son jóvenes que no tienen buen rendimiento escolar constante y que son proclives a las adicciones”.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Mesera recibe millonaria propina por echar a hombre que insultó a una familia

2020-07-13 11:08:22 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La camarera echó al CEO de una compañía de Sillicon Valley, quien ofendió a unas personas que se encontraban celebrando un cumpleaños.


    

En los últimos días han transcendido noticias en las que se ve el racismo en el mundo sigue en auge, a pesar de que miles han salido a protestar para terminar con los actos discriminatorios. A principios de julio vimos la violencia racial que sufrió un mexicoamericano en Estados Unidos. Ahora, una mesera recibirá una gran recompensa por enfrentar a un hombre que atacó a una familia en un restaurante.

En el video, que fue difundido en redes sociales, se puede ver a un hombre sentado en la mesa de un restaurante. Todo parece tranquilo, pero segundos después: comienza a lanzar un ataque racista y xenófobo a las personas que estaban grabando. Ante la situación, una mesera salió en defensa de ellos, lo cuestiona por sus actitudes y le solicita que se retire del lugar.

Las imágenes tuvieron lugar 4 de julio en un restaurante de Carmel Valley Village, California. El hombre, quien, según medios estadunidenses, es CEO de una compañía de tecnología de Sillicon Valley, insultó y ofendió a los miembros de una familia que se encontraban celebrando un cumpleaños.

 

La mesera se acercó al hombre diciéndole: “Vete, no eres bienvenido aquí (…) No le hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo (…) Ellos son muy valiosos”. Cuando el video se hizo viral, usuarios de las redes sociales desaprobaron la acción del empresario y recompensaron a la camarera con miles de dólares de propina.

Por su parte, una de las personas agredidas, quien decidió postear en su cuenta de Instagram el video para exponer el racismo y la xenofobia del empresario. “Esta es la cara del hombre que ferozmente nos acosó sin haberlo provocado, sin justificación y de manera desmedida (…) Estábamos literalmente cantándole el feliz cumpleaños a mi tía Tita y tomando fotos, cuando este supremacista blanco comienza a gritarnos comentarios racistas”, escribió la joven Jordan Liz Chan en la red social.

La mesera que fue identificada como Gennica Cochran le dijo a la cadena estadunidense ABC News que hizo lo correcto. “Hice lo que cualquier otro debería o haría en esa situación (…) No vienes aquí y le dices ese tipo de cosas a la gente. Especialmente la gente se siente tan sensible al salir de la cuarentena. La mayoría de estas personas sale a cenar por primera vez y luego alguien los ataca. No, no, no tengo tiempo para esto”, apuntó.

Enorme propina

Tras ver la acción de Gennica Cochran, varios usuarios de las redes sociales crearon una campaña en la página GoFundMe, con el fin de darle una recompensa a la mesera, por haber defendido a esta familia. Hasta el momento, ha recaudado más de 76 mil dólares (un millón 726 mil pesos).

“Queremos mostrar nuestro aprecio por los héroes cotidianos que hacen lo que pueden para el mundo sea un mejor lugar para los que se enfrentan al racismo en todas sus formas casi a diario”, se lee en el texto de la campaña.

Crearon una campaña en la página GoFundMe, con el propósito de darle una recompensa a la mesera. (Especial) El hombre que insultó a la familia, cuyo nombre es Michael Lofthouse, según informó Daily Mail, emitió un comunicado donde se disculpa por sus acciones. “Mi comportamiento en el video es espantoso. Este fue claramente un momento en el que perdí el control e hice comentarios increíblemente hirientes y conflictivos”, expresó.

Añadió que quería disculparse con la familia Chan. “Sólo puedo imaginar el estrés y el dolor que sienten. Me enseñaron a respetar a la gente de todas las ‘razas’, y me tomaré el tiempo para reflexionar sobre mis acciones y trabajar para entender la desigualdad que tantos de los que me rodean enfrentan cada día”.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn