×

Este es el semáforo de reactivación de actividades

2020-05-13 11:55:29 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Autoridades federales revelaron el semáforo del regreso de actividades, para terminar con la jornada de sana distancia.


    

[% orquidea_tag %]Indicó que el semáforo será presentado día con día para informar la situación, en donde habrá 4 colores que determinarán las actividades que serán permitidas, según sea color rojo, naranja, amarillo y verde.

Señaló además que el semáforo tiene 5 categorías en las actividades, las cuales son: medidas de salud pública y trabajo, actividades laborales, actividades del espacio público tanto del abierto como el cerrado, actividades personas vulnerables y las actividades educativas. 

Explicó que independientemente del color de semáforo, las medidas de salud se tiene que seguir tomando, pues no hay vacuna contra el virus.

En el color rojo solo se permitirán las actividades laborales esenciales, pero se agregan nuevos 3 sectores, la minería, la construcción y la fabricación de transporte.

En el naranja aumenta las actividades que pueden desarrollarse, es decir,  las medidas salud pública y trabajo, además de las actividades laborales esenciales y no esenciales, aunque estas últimas de manera reducida. También se permitirá el espacio público abierto de manera reducido y las personas vulnerables tendrán un “máximo cuidado”.

El color amarillo se permitirán las actividades de salud pública y trabajo completamente, al igual que las laborales. En cuanto al espacio público abierto y cerrado estará reducido, mientras que las personas vulnerables requerirán de un “cuidado medio”. 

Finalmente señaló que el color verde permitirá todas las actividades de manera total, agregándole las escolares.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Que siempre sí, Donald Trump usa cubrebocas en evento público

2020-07-12 12:47:16 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue captado por la prensa utilizando una mascarilla durante una visita a un hospital militar, luego de que asegurara que nunca lo portaría.


    

Los hechos se dieron en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en un suburbio de Washington, luego de que viajara en helicóptero hacia el mencionado lugar.

"Cuando uno se encuentra en un hospital, especialmente... creo que se espera que se use una mascarilla”, dijo.

Cabe mencionar que al descender de la nave no lo portaba, sin embargo ya en el vestíbulo tomó la iniciativa de colocarse el accesorio que siempre ha odiado.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn