×

Alerta en China por nuevos casos de Covid-19 en Wuhan y otras zonas

2020-05-11 11:42:40 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Las autoridades chinas elevan el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de Wuhan tras descubrir el primer caso de Covid-19 en más de un mes, y 13 más en otras zonas


    

[% orquidea_tag %]PEKÍN.

China elevó hoy el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de Wuhan, después de descubrir un caso de Covid-19, el primero en más de un mes en la cuna de la pandemia surgida a finales de 2019.

Un nuevo caso de Covid-19 fue registrado en Wuhan, gran metrópoli del centro del país particularmente golpeada por el virus y que permaneció más de dos meses en confinamiento estricto, anunció este domingo la Comisión Nacional de Salud.

El afectado es un hombre de 89 años que reside en el distrito de Dongxihu, ubicado en el noroeste de Wuhan, según las autoridades locales.

El nivel de riesgo epidemiológico en este barrio ha sido elevado de "débil" a "medio", agregan las fuentes.

Wuhan era considerada como una zona de riesgo "débil" desde que se levantó la cuarentena el 8 de abril y la actividad se reanudó progresivamente.

Los estudiantes de último año de secundaria volvieron el miércoles a clases -todos con mascarillas y respetando las estrictas medidas sanitarias- tras cuatro meses de vacaciones forzadas a causa del virus.

OTROS 13 CASOS

Al margen del caso en Wuhan, China registró el domingo 13 nuevos casos de Covid-19 en su territorio.

Es la primera vez desde el 1 de mayo que el país anuncia un aumento de dos dígitos del número de contaminaciones en un día.

La inmensa mayoría de los nuevos casos están situados en el noreste del país, donde la ciudad de Shulan ha sido puesta en cuarentena.

El sábado, China admitió que el Covid-19 reveló "lagunas" en sus sistemas de salud y prevención de enfermedades infecciosas, en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le critica su gestión de la crisis.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Asesinan a chofer en Francia por pedir a pasajeros usar cubrebocas

2020-07-12 07:37:02 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Pasajeros golpearon hasta la muerte a chofer de camión en Francia, luego de que les pidió que usaran cubrebocas como medida sanitaria.


    

Philippe Monguillot, conductor de autobús en la ciudad de Bayona, murió en ataque de pasajeros que se negaron a usar cubrebocas como él lo pidió, según informó su familia a la agencia AFP.

El señor de 59 años perdió la vida en el hospital este pasado viernes 10 de julio, luego de que los golpes le causaron muerte cerebral el domingo día 5 de este mes.

La muerte causó conmoción. Las autoridades arrestaron a cuatro hombres por el asesinato.

Los detenidos son dos jóvenes, 22 y 23 años, por cometer directamente el ataque y quienes tenían antecedentes criminales; así como otros dos de más de 30 años, quienes les ayudaron a esconderse y por no brindar auxilio al chofer, quien estaba en peligro.

El grupo intentó subir al autobús sin mascarillas pese a que es obligatorio para usar transporte público en Francia.

El conductor les impidió subir y los jóvenes lo golpearon y patearon hasta dejarle la lesión mortal en la cabeza.

La familia de la víctima realizó marcha silenciosa el miércoles que terminó con aplausos para el hombre en el hospital, quien estaba aún vivo pero con muerte cerebral. Salieron de la parada de autobús donde ocurrió el ataque.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn