×

Anuncian para el miércoles reapertura oficial del actividades

2020-05-11 11:38:17 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

López Obrador aseguró que el miércoles se anunciará la reapertura oficial de actividades, luego de la cuarentena.


    

[% orquidea_tag %]Informó que esta reapertura será por regiones, en donde se comenzarán a reactivar algunas actividades económicas y de educación.

Destacó que hoy a las 10:30 de la mañana tendrá una reunión con su gabinete, en especial con el secretario de Salud, Educación y la secretaria de Economía. 

Mencionó que el miércoles o más tardar el jueves, se dará a conoce dicho plan, el cual podría darse para atrás en caso de presentar complicaciones. 

Agradeció el apoyo de la gente, pues destacó que gracias a esto se pudo adelantar un poco más la reapertura de actividades. 

“Por eso vamos ya a presentar un plan de reapertura, insisto, poco a poco, cuidándonos con medidas sanitari, avanzando y si se nos presentan problemas damos marcha atrás, rectificamos, pero ya tenemos condiciones para hacer eso”.

Durante la mañanera también se dieron a conocer las empresas de actividades no esenciales, que se negaron al cierre de la actividad económica, a pesar de la cuarentena. 

El 28% corresponde a las actividades económicas de venta, reparación, mantenimiento y distribución para el uso particular; el 21% a tiendas departamentales; el 19% al comercio de productos no esenciales.

Por otro lado el 19% pertenece al comercio de productos no esenciales; 10% a centro de educación, recreación, almacenamiento y fabricación de productos publicitarios; el 7% a la industria textil; 4% fabricación del productos metálicos no esenciales; 4% la fabricación de productos de plástico no esenciales y el otro 4% de la industria maderera.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Que siempre sí, Donald Trump usa cubrebocas en evento público

2020-07-12 12:47:16 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue captado por la prensa utilizando una mascarilla durante una visita a un hospital militar, luego de que asegurara que nunca lo portaría.


    

Los hechos se dieron en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en un suburbio de Washington, luego de que viajara en helicóptero hacia el mencionado lugar.

"Cuando uno se encuentra en un hospital, especialmente... creo que se espera que se use una mascarilla”, dijo.

Cabe mencionar que al descender de la nave no lo portaba, sin embargo ya en el vestíbulo tomó la iniciativa de colocarse el accesorio que siempre ha odiado.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn