×

Virus acecha a la Casa Blanca; da positivo asistente de Ivanka Trump

2020-05-10 11:38:15 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Casa Blanca no está exenta de contagios del coronavirus y ahora todo el personal debe hacerse diario la prueba que detecta el COVID-19.


    

[% orquidea_tag %]En sólo unos días dieron positivo asistentes cercanos del presidente Donald Trump, al vicepresidente Mike Pence, y la hija del mandatario, Ivanka Trump.

La cadena CNN confirmó el contagio en una asistente de Ivanka, no identificada. Añadió que tanto Ivanka como su esposo, Jared Kushner, se hicieron pruebas que resultaron negativas.

En el marco de los tres casos surgen críticas acerca de por qué Trump y Pence siguen sin entrar en cuarentena preventiva, una recomendación de su propia administración.

La semana pasada el primero viajó a Arizona y el segundo visitó un hospital.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Asesinan a chofer en Francia por pedir a pasajeros usar cubrebocas

2020-07-12 07:37:02 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Pasajeros golpearon hasta la muerte a chofer de camión en Francia, luego de que les pidió que usaran cubrebocas como medida sanitaria.


    

Philippe Monguillot, conductor de autobús en la ciudad de Bayona, murió en ataque de pasajeros que se negaron a usar cubrebocas como él lo pidió, según informó su familia a la agencia AFP.

El señor de 59 años perdió la vida en el hospital este pasado viernes 10 de julio, luego de que los golpes le causaron muerte cerebral el domingo día 5 de este mes.

La muerte causó conmoción. Las autoridades arrestaron a cuatro hombres por el asesinato.

Los detenidos son dos jóvenes, 22 y 23 años, por cometer directamente el ataque y quienes tenían antecedentes criminales; así como otros dos de más de 30 años, quienes les ayudaron a esconderse y por no brindar auxilio al chofer, quien estaba en peligro.

El grupo intentó subir al autobús sin mascarillas pese a que es obligatorio para usar transporte público en Francia.

El conductor les impidió subir y los jóvenes lo golpearon y patearon hasta dejarle la lesión mortal en la cabeza.

La familia de la víctima realizó marcha silenciosa el miércoles que terminó con aplausos para el hombre en el hospital, quien estaba aún vivo pero con muerte cerebral. Salieron de la parada de autobús donde ocurrió el ataque.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn