×

Enfermera con coronavirus suplica a los doctores que no la dejen morir para poder ver a sus hijos otra vez

2020-05-07 21:36:00 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ella salvaba vidas del coronavirus y ahora es ella quien tiene que luchar


    

[% orquidea_tag %]Kelly Ward es una enfermera del Reino Unido, que estaba en la primera línea de lucha salvando las vidas de las personas que llegaban infectadas con el virus. Ahora ruega a sus compañeros que no la dejen morir.

La enfermera tiene 35 años y tras un turno donde no dejó de toser fue remitida a su casa el 19 de abril. Para cuando despertó al día siguiente comenzó a sentirse débil y con fiebre.

Su estado continúo deteriorándose, solo con ayuda de su prometido Ryan pudo salir a realizarse la prueba de coronavirus.

Cada hora que pasaba sus síntomas parecían empeorar. Entonces notó que tenía dificultades para respirar. La persona que la atendió por la línea del hospital le aconsejo que llamara a una ambulancia. Al llegar al hospital se le aplicó la tan ansiada prueba, la cual llegó con el resultado que ella ya temía: positivo.

Tras dos días de estar luchando contra la enfermedad, Kelly entró en pánico.

“El equipo médico que estaba haciéndome el seguimiento estaba muy preocupado y querían ponerme una máquina CPAP para ayudarme a respirar y querían hacerlo YA”, comentó la enfermera.

“Y en ese momento fue cuando comencé a ponerme nerviosa e incluso enfadada.
No había visto a mis hijos, ni a Ryan, ni a mi familia, a mis amigos, ¿y si me ponía peor y el tratamiento no funcionaba?”.

A Kelly le colocaron un respirador, pero solo comenzó a preocuparse más y más. Se trató de quitar la mascara para poder decirle a sus compañeros: «No me dejen morir»

Su cuerpo comenzó a defenderse en ese instante pues 24 horas más tarde la mejoría comenzó a notarse. Después de 3 días de ingresar al hospital pudo por fin comer algo y los síntomas parecían haber disminuido.

Así fue como Kelly contó su experiencia con el COVID-19, una experiencia que la aterró y no quiere que nadie repita.

Así como ella, hay millones de enfermeras que día a día se arriesgan a contagiarse.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Asesinan a chofer en Francia por pedir a pasajeros usar cubrebocas

2020-07-12 07:37:02 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Pasajeros golpearon hasta la muerte a chofer de camión en Francia, luego de que les pidió que usaran cubrebocas como medida sanitaria.


    

Philippe Monguillot, conductor de autobús en la ciudad de Bayona, murió en ataque de pasajeros que se negaron a usar cubrebocas como él lo pidió, según informó su familia a la agencia AFP.

El señor de 59 años perdió la vida en el hospital este pasado viernes 10 de julio, luego de que los golpes le causaron muerte cerebral el domingo día 5 de este mes.

La muerte causó conmoción. Las autoridades arrestaron a cuatro hombres por el asesinato.

Los detenidos son dos jóvenes, 22 y 23 años, por cometer directamente el ataque y quienes tenían antecedentes criminales; así como otros dos de más de 30 años, quienes les ayudaron a esconderse y por no brindar auxilio al chofer, quien estaba en peligro.

El grupo intentó subir al autobús sin mascarillas pese a que es obligatorio para usar transporte público en Francia.

El conductor les impidió subir y los jóvenes lo golpearon y patearon hasta dejarle la lesión mortal en la cabeza.

La familia de la víctima realizó marcha silenciosa el miércoles que terminó con aplausos para el hombre en el hospital, quien estaba aún vivo pero con muerte cerebral. Salieron de la parada de autobús donde ocurrió el ataque.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn