×

El Barcelona regresa a la actividad con las pruebas de coronavirus

2020-05-06 11:48:35 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La plantilla del Barcelona visitó este miércoles, por primera vez tras 54 días, la Ciudad Deportiva del club para someterse a los test del coronavirus


    

[% orquidea_tag %]Desde primera hora de la mañana, Sergi Roberto y Rakitic fueron los más madrugadores a las 8.30, los futbolistas fueron llegando de forma escalonada a las instalaciones del club siguiendo las estrictas medidas de seguridad establecidas, cada uno en su coche, prácticamente todos protegidos con mascarilla y guantes y abandonando la ciudad deportiva después de pasar la preceptiva prueba y otras, a instancias de los servicios médicos del club, como análisis de sangre, control de peso o electrocardiogramas que se realizan habitualmente cuando comienza una pretemporada.

El único futbolista que no será sometido a las pruebas del PCR del coronavirus y recogida de muestras serológicas es Ousmane Dembélé, confirmado a ESPN Digital por una fuente del club azulgrana, debido a que el extremo francés no tiene en estos momentos ficha en LaLiga debido a su lesión de larga duración y estos test solo los deben pasar los jugadores que están inscritos en la competición.

Dembélé, eso sí, será sometido en próximas fechas a un examen médico específico para establecer el estado de su recuperación de la lesión que sufrió la primera semana de febrero, entendiéndose que podría estar en condiciones de recibir el alta finales de junio y, si se reanuda la competición, llegar a tiempo de regresar a la actividad, dándole de alta nuevamente el club en LaLiga y contando con él, también, en la Champions, si se confirma su reanudación en el mes de agosto.

De Jong (llegado el lunes desde Holanda), Arthur, Semedo y Braithwaite (que regresó a Barcelona desde Madrid el martes a primera hora), fueron los siguientes jugadores en arribar a las instalaciones del club, seguidos, cerca de las diez de la mañana, de Leo Messi y Luis Suárez, juntos como es habitual aunque, en esta ocasión cada uno en su propio automóvil.

Arturo Vidal, Neto y Griezmann llegaron pasadas las diez y poco antes de las once lo hicieron Piqué, Umtiti y Riqui Puig. Entre este miércoles y jueves se completarán las pruebas a toda la plantilla azulgrana, que volvería a los entrenamientos entre el lunes y el martes.

PLAZOS
El plan del Barcelona establece conocer los resultados de los test entre viernes y sábado y si, como se espera, éstos son negativos comenzar a entrenar en las instalaciones del club la próxima semana. En esta primera fase los jugadores se ejercitarán en solitario, con un máximo de cuatro en cada campo, supervisados por un preparador físico, siempre protegidos con guantes y con una distancia de seguridad entre ellos de cuatro metros.

Los jugadores encontrarán su ropa preparada en bolsas individuales, con la que deberán presentarse a los entrenamientos, no pudiendo utilizar los vestuarios como es habitual y regresando a sus domicilios para ducharse después de cada sesión.

Tras esta primera fase, que se prolongará durante unos diez días, se pasará al siguiente estado que consistirá en las primeras sesiones colectivas por grupos, durante las cuales se repetirán los test para, en las dos últimas semanas de mayo, recuperar los entrenamientos de la plantilla al completo, en la fase tres, previa al regreso de la competición.

Durante las dos últimas fases y de acuerdo al protocolo acordado por la CSD y LaLiga los futbolistas deberían concentrarse para evitar el contacto con personas ajenas a su actividad. Esta concentración podría llevarla a cabo el Barcelona en La Masia, que está en la misma Ciudad Deportiva del club y que se encuentra ahora vacía, aunque hoy por hoy los integrantes de la plantilla azulgrana son contrarios a llevar a cabo esta concentración.

Durante las próximas semanas LaLiga tiene previsto entregar a los jugadores de Primera y Segunda División otro protocolo exhaustivo de cara a las jornadas previas al reinicio de la competición, que la Patronal confía en poder llevarla a cabo entre la primera y la segunda semana del mes de junio.

ESPN

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Real Madrid sufrió ante el Granada, pero está a una victoria del título

2020-07-13 21:21:08 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Los merengues lograron sortear su complicada visita al Granada para imponerse por 2-1 en la jornada 36 de LaLiga


    

El Real Madrid logró imponerse por 2-1 en su complicada visita al Granada correspondiente a la jornada 36 y quedó a un solo triunfo de distancia para coronarse como campeón de LaLiga Santander de España.

El francés Ferland Mendy abrió el marcador casi sin ángulo (10), su compatriota Karim Benzema puso el 2-0 (16) y el venezolano Darwin Machís recortó distancias (49) en un partido que mantiene al Real Madrid en la punta de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el FC Barcelona.

A falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse, al equipo merengue le bastaría con hacer el jueves en la penúltima fecha liguera lo mismo que los azulgranas para garantizarse su 34º título de Liga.

El equipo blanco dominó con holgura en la primera parte, pero a la vuelta del descanso el tanto de Machís hizo mucho daño a los blancos, que multiplicaron las imprecisiones ante un Granada crecido que luchó hasta el final.

Sobre el final del encuentro, el arquero belga Thibaut Courtois y el zaguero central Sergio Ramos se vistieron de héroes al evitar en dos ocasiones lo que pudo significar el empate del conjunto nazarí.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn