×

Tachan de rebelde a Nery Castillo; ‘lo eché del equipo’

2020-05-02 13:15:21 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El técnico Mircea Lucescu admite que fue un error desembolsar 20 millones de euros por el mexicano. Recuerda que, en las reuniones de grupo, el jugador subía las piernas sobre la mesa.


    

[% orquidea_tag %]ATENAS.

El director técnico rumano, Mircea Lucescu, acusó de rebelde al exfutbolista mexicano Nery Castillo, a quien dirigió en Shakhtar Donetsk, por lo que decidió sin problema alguno que saliera cedido en dos ocasiones.

Incluso el timonel afirmó que desde un principio estuvo en desacuerdo que el club ucraniano desembolsara 20 millones de euros al Olympiacos para hacerse de los servicios del potosino.

Fue un gran error pagar los 20 millones, tuve objeciones”, señaló el entrenador, quien dirigió al Shakhtar de 2004 a 20016 y coincidió con Nery Castillo entre 2007 y 2009.

Lucescu destacó que se fijaron en el mexicano porque un año antes brilló con el club griego en partidos directos contra Shakhtar, al que le hizo dos goles. Reconoció su talento, pero también lamentó su indisciplina.

.“Acababa de tener (Nery Castillo) una buena temporada en Olympiacos un año antes. Jugó bien contra nosotros en los partidos que terminaron 2-2 y 1-1. Había anotado en ambos juegos. Tenía talento, pero era completamente rebelde”.

En declaraciones a la prensa griega, el rumano recordó que Castillo “en las reuniones con el grupo extendía las piernas sobre la mesa. Lo eché del equipo dos veces”.

Por lo anterior no dudó en cederlo al Manchester City, donde el estratega sueco Sven-Goran Erickson estaba interesado en el potosino.

“Al ver que no podía jugar para nosotros, lo ayudé a encontrar un equipo. Hablé con Sven-Goran Erickson, que lo estaba observando antes, por lo que fue prestado a Manchester City”, señaló Lucescu.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Real Madrid sufrió ante el Granada, pero está a una victoria del título

2020-07-13 21:21:08 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Los merengues lograron sortear su complicada visita al Granada para imponerse por 2-1 en la jornada 36 de LaLiga


    

El Real Madrid logró imponerse por 2-1 en su complicada visita al Granada correspondiente a la jornada 36 y quedó a un solo triunfo de distancia para coronarse como campeón de LaLiga Santander de España.

El francés Ferland Mendy abrió el marcador casi sin ángulo (10), su compatriota Karim Benzema puso el 2-0 (16) y el venezolano Darwin Machís recortó distancias (49) en un partido que mantiene al Real Madrid en la punta de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el FC Barcelona.

A falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse, al equipo merengue le bastaría con hacer el jueves en la penúltima fecha liguera lo mismo que los azulgranas para garantizarse su 34º título de Liga.

El equipo blanco dominó con holgura en la primera parte, pero a la vuelta del descanso el tanto de Machís hizo mucho daño a los blancos, que multiplicaron las imprecisiones ante un Granada crecido que luchó hasta el final.

Sobre el final del encuentro, el arquero belga Thibaut Courtois y el zaguero central Sergio Ramos se vistieron de héroes al evitar en dos ocasiones lo que pudo significar el empate del conjunto nazarí.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn