×

Abuelitos con coronavirus piden camas juntas en hospital para tomarse de la mano

2020-04-06 10:54:37 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Antonia y Antonio, ingresados en el Mesa del Castillo, piden juntar sus camas para poder darse la mano


    

Ni el coronavirus puede con el amor de una pareja de ancianos de Murcia, que permanecen juntos pese a haber sido hospitalizados tras dar positivo en Covid-19, según publica 'La Opinión de Murcia', diario del grupo Prensa Ibérica.

Antonia y Antonio llevan casados más de cincuenta años y se encuentran ingresados en el Hospital Mesa del Castillo de Murcia. Ambos están contagiados y pidieron a los sanitarios que les juntaran las camas para así poder estar al lado el uno del otro y darse la mano. 

"Cuidan el uno del otro y nos reconfortan mientras hacemos nuestro trabajo. Hoy nuestro aplauso va para ellos", escriben desde el Mesa del Castillo en redes.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Nasa advierte sobre fenómeno en el sol que podría provocar una catástrofe

2020-06-05 15:45:18 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Científicos de la NASA advirtieron que el sol está a punto de entrar a una fase que genera una baja drástica de temperatura, lo que podría provocar catástrofes a nivel global, además de hambruna.


    

[% orquidea_tag %]Los especialistas temen que se produzca el fenómeno llamado Mínimo de Dalton, el cual ocurrió entre 1790 y 1830 y que dejó un frío brutal que llevó a una pérdida de cultivo y por lo tanto a hambruna; además de actividad volcánica.

De acuerdo a la NASA, entramos al mínimo solar, fenómeno que ocurre cada once años con explosiones magnéticas en la atmósfera solar que iluminan la tierra con flashes de rayos x y radiaciones ulravioletas.

Las investigaciones señalan que el número de manchas solares ya era relativamente alto en el 2014 y para este 2020 están llegando a su nivel más bajo, lo que explicaría los drásticos cambios en la temperatura.

Durante el mínimo solar aparecen hoyos en su atmósfera, lo que genera corrientes de viento. Este efecto dura más de seis meses y provoca tormenta geomagnéticas que son capaces de dañar los sistemas de comunicación y navegación que se usan en la tierra.

En lo que va del año, el 76 por ciento del tiempo el sol ha estado sin manchas solares. Por ello, en la NASA lo monitorean todo el día, pues de permanecer a la baja podría haber alguna catástrofe para la humanidad.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn