×

AMLO visitará hospitales que tratan coronavirus

2020-04-03 11:23:02 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Este viernes, viajará a Temamatla, Edomex, donde está el Hospital Militar de Zona, uno de los dispuestos por la Sedena para atender casos graves de coronavirus


    

CIUDAD DE MÉXICO

Previo a su primer informe de gobierno por los 100 días de su segundo año de ejercicio, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrerá hospitales a cargo del IMSS Bienestar y de las Fuerzas Armadas dispuestos para atender la emergencia por el COVID-19.

Este viernes, viajará a Temamatla, Estado de México, donde está el Hospital Militar de Zona, uno de los dispuestos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender casos graves de coronavirus.

El nosocomio es además un centro de reclutamiento de personal médico que quiera integrarse para combatir la contingencia sanitaria como parte del Plan DN-III. Para atender la emergencia sanitaria se requieren 3 mil 694 especialistas.

La Sedena está ofreciendo sueldos que van desde los 35 mil pesos para médicos con alguna especialidad; a médicos generales, 22 mil pesos y personal de intendencia hasta 10 mil pesos, entre otros puestos.

Por la tarde, López Obrador irá al Hospital General de Zona 32 en Villa Coapa, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, el cual resultó dañado en los sismos de 2017, por lo que fue sometido a una reconstrucción y remodelación y ahora formará para del plan de reconversión del IMSS para atender casos graves de COVID-19.

Ayer, este nosocomio era preparado para recibir la supervisión del presidente de la República y fue dotado, además, de 50 ventiladores mecánicos. El plan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es habilitar 120 unidades médicas de alta especialidad y de segundo nivel para atender la contingencia sanitaria.

Hasta ayer jueves, de acuerdo con autoridades sanitarias había mil 510 casos conformados de coronavirus y más de cuatro mil casos sospechosos de infección. Por esta enfermedad han muerto 50 mexicanos.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

No estaré en el gobierno si el pueblo no me apoya: AMLO

2020-06-01 11:45:17 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Presidente dice que en el 2022 se podrá convocar a la población a la revocación de mandato; pide a conservadores ‘no comer ansias’; no quieren perder privilegio, los señala


    

[% orquidea_tag %]López Obrador exhortó hoy a sus adversarios, a los que calificó como conservadores, a que "no coman ansias", ya que en 2022 se podrá convocar a la gente y decidir si continúa o no como presidente de la República.

Ayer en diversos estados del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su dimisión por lo que consideraron ha sido una deficiente conducción del país.

El jefe del Ejecutivo acusó que estos grupos actúan de forma individualista y sobretodo están en contra del destierro de la corrupción y seguir tendiendo privilegios del gobierno.

“Tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción y por eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que yo me vaya del gobierno", expuso.

“Que no coman ansias; yo mismo establecí las reglas, porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, no me respalda”, afirmó el mandatario federal desde su casa en Palenque.

El jefe del Ejecutivo recordó que el próximo año habrá elecciones y ahí el pueblo podrá optar por regresar al régimen conservador y de corrupción o apuntalar la transformación de México.

Reiteró que será respetuoso de lo que los ciudadanos en las urnas y está preparado para que en 2022 los ciudadanos evalúen su desempeño y con ello terminar su mandato en 2024.

“Que sigan articulándose nuestros adversarios conservadores, con todo respeto muy corruptos, porque no quieren perder sus privilegios, muy individualistas con poco humanismo, por qué no les importa el otro, no les importa el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos el derecho a disentir”, manifestó.

López Obrador viene en camino a Cancún, Quintana Roo, donde iniciará una gira de siete días por la península de Yucatán para dar el banderazo a las obras de Tren Maya.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn