×

Hasta el 30 de abril suspensión de actividades por Covid-19

2020-03-30 20:19:10 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Secretaría de Salud federal dio a conocer siete nuevas medidas que se aplicarán en México por la pandemia del coronavirus Covid-19


    

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Salud federal dio a conocer siete nuevas medidas que se aplicarán en México a partir de este martes por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que como primera medida se extiende hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales en sectores públicos, privados y social (antes estaba al 20 de abril), excepto actividades esenciales.

Segunda medida, no realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas (antes era de 100). 

Tercera medida, detalló, es del 30 de marzo al 30 de abril resguardo domiciliario corresponsable.

La cuarta medida es el resguardo domiciliario corresponsable aplica de manera estricta a los mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos, embarazadas, población vulnerable.

El regreso a las actividades, después del 30 de abril será escalonado, destacó como quinta medida.

Como sexta medida, se suspende levantamiento de censos/encuestas.

El subsecretario dijo que la séptima es que las medidas deberán aplicarse con respeto a los derechos humanos. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Elimina Senado grupos parlamentarios del PES y PRD

2020-06-03 19:13:00 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Senado de la República desapareció a los grupos parlamentarios del PRD y Encuentro Social (PES), con lo que el legislador Miguel Ángel Mancera, no puede integrar la Comisión Permanente.


    

[% orquidea_tag %]En sesión virtual, la presidente de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, informó a la Comisión Permanente que dichos grupos parlamentarios quedaron disueltos al no contar con el número mínimo de integrantes.

Senado de México @senadomexicano
 

📌 La presidenta de la Mesa Directiva, @monicaferbal informó a la Comisión Permanente que quedan disueltos los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática y de Encuentro Social en el Senado de la República.

215 personas están hablando de esto

De esta forma las cuatro senadoras del PES se integrarían a Morena, con lo que obtendrían un voto más en la Comisión Permanente, en donde el grupo mayoritiario busca convocar a un periodo extraordinario, en la que buscan abordar temas como el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la reforma presupuestal del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de emergencia.

El artículo 72 numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General, señala que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de 5 senadores.

Mientras que el artículo 28 numeral 1 del Reglamento del Senado de la República dispone que los grupos parlamentarios que no puedan mantener el mínimo de integrantes se considerarán disueltos para todos los efectos legales y reglamentarios, disponiendo de un plazo de hasta 30 días para la tramitación administrativa correspondiente.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn